Sin duda, el fichaje de Carlos Casemiro es una de las operaciones del verano. El pivote brasileño era un pilar fundamental del Real Madrid, el guardaespaldas del legendario medio del campo formado por Toni Kroos y Luka Modric y el extintor que apagaba cualquier incendio a espaldas de los interiores. No obstante, los 60 millones de euros — que se pueden convertir en 70 si se cumplen ciertas variables — eran demasiado suculentos para un Florentino Pérez que acababa de hacer una valiente inversión de futuro.
Aurélien Tchouaméni costó 80 millones de euros y la oferta del Manchester United no era otra cosa que una oportunidad de mercado que el presidente merengue no quiso desperdiciar. Disolvió el tridente de mediocampistas más histórico del club, pero prácticamente amortizó la inversión por uno de los jóvenes talentos emergentes de Europa.
Casemiro llegó al Manchester United entre división de opiniones
La mayor parte del madridismo lamentaba la salida de uno de sus ídolos, mientras que buena parte de la afición Red Devil celebraba la incorporación de un cinco veces campeón de la Champions League. La acogida de Casemiro en Old Traffod fue multitudinaria, pero lo cierto es que no todas las opiniones alababan el negocio con el Real Madrid.
El foco de las críticas del traspaso residía en la cifra que se pagó por él, pero varias personalidades del entorno del United no dydaron en decir la suya. Los exfutbolistas Peter Schmeichel y Graemme Soumes se mostraron muy críticos con su fichaje, siendo este último el más contundente y atrevido: "Ayudará al United a ser más sólido, pero no creo que tenga un gran rango de pase, no creo que haga jugar a los otros. El Real Madrid y aquel mediocampo en particular estaba lleno de tipos futboleros. Creo que tuvo suerte de estar en este equipo del Real Madrid, nunca tengo ganas de ver jugar a Casemiro. A Benzema, sí". "Estaba jugando con grandes jugadores, pero no es un gran jugador, nunca ha sido un gran jugador. Tiene 30 años y cuesta 80 millones, es demasiado dinero".
Casemiro se siente engañado por el Manchester United
Tal como informa Mundo Deportivo, el nuevo contrato de Carlos Casemiro tiene un asterisco muy importante. Si el Manchester United no se clasifica para la Champions League, su sueldo disminuiría considerablemente. Es una medida que también recoge el contrato de otros pesos pesados entre la masa salarial del equipo como Cristiano Ronaldo.
Y es que el club inglés ha firmado recientemente un nuevo patrocinio que también les impone esta condición. Se trata de un contrato que se alarga hasta 10 años y que en total los retribuye con 865 millones de euros, es decir, 86,5 por temporada. Con todo, si el equipo no se clasifica para la Champions League, esta cifra se reduciría en un 30%. Es una cláusula firmada por el club, pero las altas esferas del United lo han transferido (sin ser especialmente este porcentaje) al contrato de sus jugadores. Casemiro se siente engañado.