Las primeras semanas de Casemiro en el Manchester United no están siendo nada sencillas. Su adaptación es bastante más lenta de lo que se podía imaginar, y le está costando una barbaridad conseguir asentarse en el once inicial de Erik Ten Hag, que ha apostado por dejarlo en el banquillo en prácticamente todos los partidos. Su rol hasta el momento es totalmente secundario, y se ha tenido que conformar con tener minutos entrando como revulsivo.
Lógico, por lo tanto, que el astro brasileño no esté satisfecho. Le prometieron que sería titular indiscutible desde el primer día, y esa fue una de las razones por las cuales tomó la valiente decisión de abandonar el Real Madrid, donde era muy feliz. Otro motivo de peso fue el increíble contrato que le ofrecieron, pero en él estaba reflejado que cobraría dependiendo de los partidos que disputara, es decir, que cuanto menos juegue, menos dinero percibirá.
Su preocupación es más que lógica, sobre todo, considerando que sus competidores no son mejores que él. Porque ni Fred ni Scott McTominay pueden compararse con el ex del Sao Paulo y del Oporto, que había comenzado la campaña a un nivel sensacional en el Santiago Bernabéu, antes de hacer las maletas. Si la situación no mejora rápidamente, no tardará en arrepentirse de haberse trasladado a la Premier League, una cosa que muchos ya le advirtieron.
Comenzando por Carlo Ancelotti, que le ponía como ejemplos a Raphaël Varane y a Cristiano Ronaldo, dos excompañeros que viven un infierno en Old Trafford, y que se arrepienten cada día de salir de La Liga Santander. Y la última noticia que ha escuchado Casemiro no habrá ayudado nada a que sonría, pues se ha filtrado en varios medios británicos que no era la primera opción del United. En realidad, era otro futbolista a quien pretendían fichar.
Y precisamente, también jugaba en el Madrid, si bien en este caso Florentino Pérez rechazó instantáneamente la posibilidad de negociar su salida.
Fede Valverde, el gran deseo de Ten Hag
El protagonista de esta historia es Fede Valverde, por el cual también se interesó el Liverpool, que llegó a ofrecer cerca de 100 millones de euros por orden de Jürgen Klopp. Pero antes que los ‘reds’, el United también intentó su fichaje, poniendo sobre la mesa una cifra similar.
Florentino Pérez avisó que no lo traspasaría por nada del planeta, y el internacional uruguayo también dejó muy claro que por su mente solo pasaba la idea de seguir jugando en el Madrid.
Así que Ten Hag se quedó sin su gran deseo, y se tuvo que ‘conformar’ con Casemiro.