El Real Madrid todavía busca a un nuevo pivote defensivo en el mercado. No es ninguna prioridad, pero Florentino Pérez lo tiene en mente de cara al próximo verano, consciente de que a Casemiro no le queda mucho más recorrido por delante. Para eso ficharon a Eduardo Camavinga el año anterior, sin embargo, Carlo Ancelotti tardó muy poco tiempo en darse cuenta de que no tiene las cualidades necesarias para jugar en esa posición.

Y este año han realizado un desembolso increíble por Aurelien Tchouameni, quien ha costado unos 100 millones de euros. En un principio, el ex de Girondins de Burdeos y de AS Mónaco no debería de tener demasiados problemas a la hora de actuar como ‘ancla’. Pero, por si acaso, están buscando ya a otro jugador que pueda ocupar ese puesto, y más, si el brasileño se acaba marchando en algún momento. Cosa que es bastante probable, según las últimas informaciones.

Así que desde el Santiago Bernabéu tienen una tarea bastante complicada, pues no será sencillo encontrar a un crack de garantías para asumir ese rol, donde la responsabilidad es enorme, y el margen de error es mínimo. No obstante, creen haber encontrado a un candidato lo suficientemente interesante, y que estaría capacitado sin ningún tipo de problema para hacerlo. Además, juega con otro aspecto a su favor, y es el hecho de que sea español.

El crack en cuestión es un Mikel Merino que hace tiempo que está en los planes del Madrid, si bien, por un motivo o por otro, nunca ha podido vestir de blanco. Y no será porque no lo intentaron, ya que cuando todavía era una joven promesa, y comenzó a despuntar en las filas de CA Osasuna, llegó a haber conversaciones avanzadas. Aunque finalmente optó por aceptar la propuesta que el Borussia Dortmund le presentó, y acabó en la Bundesliga.

Mikel Merino/ EuropaPress

Allí solamente estuvo un año, donde no pudo tener minutos ni continuidad, así que optó por irse al Newcastle United. En la Premier League, nuevamente duró 12 meses, antes de volver a España de la mano de la Real Sociedad, donde se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas de toda La Liga Santander.

El precio de Merino, el gran inconveniente

Merino también se ha consagrado en la selección española, y goza de la confianza de Luis Enrique. Eso si, Florentino Pérez sabe que para llevárselo deberá de presentar una propuesta que ronde, o supere, los 60 ‘kilos’. En caso contrario, desde Anoeta no están dispuestos ni a sentarse a negociar.

De momento no es ninguna prioridad, y para que el navarro llegue al Madrid, antes deberá de irse Casemiro.

Hasta que eso no suceda, todo está paralizado.