Carlos Henrique Casemiro se la juega en la Supercopa de Europa. El centrocampista brasileño sabe que será titular en la gran final, ya que Carlo Ancelotti quiere premiar a los jugadores que ganaron la Champions League. Sin embargo, el futbolista no tiene asegurada la titularidad durante la temporada debido a la gran competencia generada en el Real Madrid.
Casemiro se la juega
Carlos Casemiro jugará un partido especial ante el Eintracht de Frankfurt. El brasileño, que sabe que será titular en la final de la Supercopa europea, tendrá la difícil tarea de convencer a Carlo Ancelotti de que él debe ser el centrocampista titular durante la temporada, ya que no tiene el puesto garantizado en la plantilla del técnico italiano.
El entrenador del Real Madrid tiene un amplio abanico de posibilidades en la medular, lo cual supone que Casemiro tenga que luchar por un puesto en el 11 titular y tiene su primera gran prueba en la Supercopa. La competencia en el centro del campo con Eduardo Camavinga y el fichaje de Aurélien Tchouaméni aumenta y el brasileño podría verse relegado al banquillo.
Sabemos que el de Reggiolo es un entrenador de ideas fijas y que le gusta contar con los jugadores más veteranos, no obstante, el pivote brasileño, que lleva siendo fijo desde 2016 gracias a sus grandes prestaciones, no está en su mejor momento, y tanto Camavinga como Tchouaméni vienen pisando fuerte por la titularidad.
Una dulce transición
Desde Valdebebas se han encargado de fichar a jugadores jóvenes, que sean futuro, pero también presente, conscientes de que la plantilla blanca está algo envejecida. De esa manera, Florentino Pérez quiere asegurar el futuro del club y dar paso a una transición donde los jóvenes cada vez vayan cogiendo más protagonismo.
Ahí es donde entran los jugadores como Camavinga, Tchouaméni o incluso Fede Valverde. Lo cierto es que el famoso centro del campo formado por Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric, ya está llegando a su fin. Así pues, esta podría ser la temporada en la que la famosa CMK se vaya disolviendo poco a poco para que empiece a darse la transición.
Casemiro tendrá que verse las caras con sus compañeros si quiere seguir teniendo el privilegio de ser titular en el Real Madrid. Con tres competiciones por delante durante la temporada, lo que supone una gran carga de partidos, Ancelotti lo tendrá más fácil para rotar, pero veremos en las grandes ocasiones por quién acaba apostando.