Carlo Ancelotti ya ha elegido su 11 ideal con los jugadores de los que actualmente dispone. La llegada de Aurélien Tchouaméni y el buen hacer de Eduardo Camavinga cada vez que ha tenido minutos podría provocar una pequeña revolución en el 11 madridista. El tridente formado en el centro el campo por Carlos Casemiro, Toni Kros y Luka Modric podría disolverse. 

A Casemiro y a Kroos les sale competencia

Casemiro y Kroos han formado parte de una década gloriosa en el Real Madrid. Sin embargo, la titularidad del brasileño y del alemán está en entredicho. El paso del tiempo ha ido mermando a ambos jugadores y el exceso de minutos en las últimas temporadas ha provocado un descenso en su rendimiento. 

Casemiro, celebrando un gol con el Real Madrid / EFE

Por esta misma razón, Ancelotti, gracias a las variantes que ofrece la llegada de Tchouaméni y el gran juego desplegado por Camavinga, ha decidido renovar su 11 ideal y hacerle un lavado de cara. Con Modric a un nivel altísimo, Tchouaméni y Camavinga podrían ganarse la titularidad en detrimento del alemán y del pivote brasileño.

El técnico italiano dispone de muchas más alternativas para poder rotar a sus jugadores. 'Carletto' tiene muy claro que no se va a casar con nadie y que incluso dos vacas sagradas como Kroos y Casemiro, podrían verse relegados al banquillo si su rendimiento no responde a lo previsto.

Camavinga, en el acto de presentación con el Real Madrid / EFE

Antonio Rüdiger apunta a titular

Por lo tanto, pese a las grandes aportaciones que ha dado la famosa "CMK", y la importancia de esta, durante la próxima campaña podríamos ver como se disuelve. De hecho, el propio Ancelotti, ha dejado entrever que no dudará en apostar por los dos jóvenes jugadores franceses para acompañar al croata. 

La llegada de Antonio Rüdiger a Madrid obliga al entrenador italiano a tomar otra dura decisión. La presencia del central alemán es casi obligada debido a las grandes temporadas que ha estado firmando el defensa berlinés. Esto tendrá consecuencias en la zaga donde Ferland Mendy o David Alaba verán como sus opciones de titularidad se desvanecen, aunque todo indica que el mayor damnificado será el lateral francés.

Antonio Rüdiger, en la rueda de prensa de su presentación con el Real Madrid / Europa Press

Así pues, a día de hoy, Carlo Ancelotti ya tendría definido su 11 de gala, dotando de aire fresco a su equipo. Thibaut Courtois seguirá siendo el portero titular; el eje de la zaga será para Rüdiger y Éder Militao. En el carril derecho defensivo, el técnico de Reggiolo cuenta con Dani Carvajal en la derecha y David Alaba en la izquierda.

En el centro del campo, Tchouaméni y Camavinga podrían acompañar a Modric, si Kroos y Casemiro no implementan su rendimiento. En la delantera, el tridente ofensivo estará formado por Karim Benzema, Rodrygo Goes y Vinicius Júnior. Aunque Ancelotti cuenta con la variante de Fede Valverde para reforzar el centro del campo y dejar fuera a Rodrygo. 

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti, saludando a la grada / EFE