La búsqueda del Barça por encontrar un pivote defensivo que resulte de completas garantías ha llevado a Deco a estudiar todo tipo de alternativas. Y la última que ha aparecido en escena es la de apostar por Casemiro, quien no tiene futuro en el Manchester United. Se encuentran muy decepcionados con el rendimiento que ha ofrecido desde que aterrizó, y esto provoca que sea colocado en la rampa de salida, como sucede con Raphaël Varane.

Desde Old Trafford están decididos a encontrar un comprador para el internacional brasileño, por el cual pagaron unos 70 millones de euros hace solamente un año y medio. Una inversión que no ha dado el resultado esperado, y que ha sido una auténtica ruina. Por ello no pondrían ningún problema a la posible marcha del veterano centrocampista, que ha sido ofrecido a una larga lista de equipos, entre ellos, el Paris Saint-Germain o el Bayern de Múnich.

Casemiro

Y también se ha especulado con el regreso del ex del Sao Paulo, del Oporto y del Real Madrid a La Liga EA Sports. Pero no para volver a vestir de blanco, sino para recalar en el eterno rival, y pasar a estar en la disciplina de Xavi Hernández. Joan Laporta tiene el objetivo de encontrar a un sucesor digno para Sergio Busquets, ahora en el Inter de Miami de David Beckham, y poder firmar a un crack que pueda jubilar a Oriol Romeu, quien ha sido una decepción.

Por ello los ingleses han colocado encima de la mesa del Barça el nombre de Casemiro, al cual dejarían salir a préstamo hasta el mes de junio, en unas condiciones muy favorables, haciéndose cargo de prácticamente la totalidad de su ficha, y sin una opción de compra obligatoria. No obstante, es una posibilidad que en ningún momento Deco se ha planteado, pues cree que ya no está preparado para competir al más alto nivel cada pocos días.

Deco/ Foto: EFE

En el Camp Nou han observado desde la distancia el declive del futbolista de 31 años, que en la Premier League solamente ha cometido errores graves, y ha estado muy lejos de la versión que mostró en sus días en el Santiago Bernabéu.

Casemiro, condenado por Erik Ten Hag

La situación de Casemiro en el Reino Unido no es nada positiva, y el Barça era una vía de escape interesante, pero de la cual se ha tenido que olvidar. Deberá de quedarse en Manchester hasta que no sea capaz de encontrar otro refugio, y todo hace indicar que será suplente habitual.

Porque Erik Ten Hag ha perdido la confianza en sus habilidades, y tan solo ha jugado el 36% de los minutos en liga. Incluso, puede no ser convocado para la Copa América.