Casemiro está viviendo unas primeras semanas desastrosas en el Manchester United. No está disponiendo de minutos, y se ha tenido que conformar con jugar únicamente en la Europa League. Una cosa sorprendente, considerando que llegó como refuerzo de última hora y de extrema necesidad, para solucionar los problemas en el centro del campo de la entidad inglesa. Pero no parece haber convencido a Erik Ten Hag durante los entrenamientos, ni en los pocos partidos que ha disputado.
Esto tiene profundamente decepcionado al astro brasileño, pues para él no fue una decisión sencilla abandonar el Real Madrid. Allí era muy feliz, y tenía planes de retirarse en el conjunto de Carlo Ancelotti, sin embargo, la propuesta que le presentaron desde Old Trafford era muy difícil de rechazar. Para empezar, porque le prometían un sueldo muy superior, y segundo, pero no menos importante, le aseguraban ser una de las estrellas del equipo.
En el Santiago Bernabéu, en cambio, no podían garantizarle que seguiría siendo titular, después de la incorporación de Aurelien Tchouameni, por capricho de Florentino Pérez. Aunque viendo como están las cosas actualmente, quizás el ex de Sao Paulo y de Oporto habría tenido más continuidad en caso de haberse quedado en La Liga Santander. Si la situación no cambia de manera radical, no tardará en solicitar un cambio de aires.
Porque en el contrato de ‘Case’ también está estipulado que su sueldo dependerá de los partidos que dispute. Es decir, que cuanto menos juegue, menos cobrará, otra razón por la cual está exaltado. El enfado del centrocampista de 30 años es descomunal, y ha pedido reunirse con Ten Hag, como comunican desde Inglaterra. Y ya ha recibido una oferta muy tentadora para abandonar la Premier League, solamente unos meses después de su presentación.
Y es que el Paris Saint-Germain, otro conjunto al cual fue vinculado cuando militaba en el Madrid, no ha perdido el interés por él, y puede hacer un intento para sacarlo del equipo ‘red devil’.
Nasser Al-Khelaïfi considera a Casemiro un refuerzo de lujo
Nasser Al-Khelaïfi ha firmado a una gran cantidad de futbolistas para la medular, como Vitinha, Carlos Soler, Fabián Ruiz o Renato Sanches, durante el mercado veraniego. Pero cree que no pueden dejar escapar de nuevo la posibilidad de hacerse con un crack del nivel y la experiencia de Casemiro.
Así que desde el Parque de los Príncipes pueden hacer una oferta al United en el mes de enero, aunque, eso sí, no se acercarían a los cerca de 80 millones de euros que los ingleses pagaron al Madrid.
Podría repetirse la ‘operación Ángel Di María’.