La aventura de Casemiro por el Manchester United no está resultando como se podía esperar. Tomo una decisión complicada, saliendo del Real Madrid, donde era muy feliz y contaba con la completa confianza de Carlo Ancelotti. Pero no pudo rechazar la propuesta económica que le presentaron, y además, ya había conquistado absolutamente todos los títulos posibles en la capital de España. Así que todo esto hizo que se decantara por cambiar de aires.
Y la oportunidad de probar suerte en la Premier League le resultaba demasiado tentadora. Sin embargo, su primer año no fue como se esperaba, y en el segundo curso ha acabado por tocar fondo. Los resultados colectivos no solamente están siendo desastrosos, como demuestra el hecho de que estén a 11 puntos de los puestos que dan acceso a la Champions League y hayan quedado eliminados de competiciones europeas, sino que el internacional brasileño también ha perdido la titularidad.
Erik Ten Hag ha dejado de contar con el ex del Sao Paulo o del Oporto, y se ha mostrado muy descontento con su aportación, optando por enviarlo al banquillo. Evidentemente, todas las partes implicadas no están satisfechas ahora mismo, pues en Old Trafford no pueden permitirse tener a un futbolista con un salario tan elevado, que se aproxima a los 12 ‘kilos’ netos al año, entre los suplentes. Y ya están buscando una solución.
Como es evidente, no existe ninguna posibilidad de que puedan recuperar la inversión de 70 millones de euros que realizaron para sacarlo del Santiago Bernabéu hace un año y medio. El valor de mercado de Casemiro no ha dejado de caer, y no podemos olvidar que en pocas semanas cumplirá los 32 años. Firmó un contrato de larga duración, hasta 2026, y los ‘red devils’ no están dispuestos a respetarlo, y a seguir pagándole la ficha que percibe.
De modo que se están planteando llegar a un acuerdo para poder rescindir este vínculo, pagándole una importante indemnización, que permitiría rebajar la masa salarial y hacer espacio en el vestuario.
El United ofrece 23 ‘kilos’ a Casemiro para que se marche
Aunque el United tendrá que poner mucho dinero sobre la mesa para que Casemiro acepte marcharse, y renunciar a los años que le quedan firmados. Y la propuesta que prepara la directiva sería de 23 ‘kilos’.
Esperan que eso sea suficiente para que decida irse, si bien primero tendrá que encontrar otro equipo, para no quedarse sin trabajo.