Casemiro está muy preocupado por su futuro, y eso es lógico. Porque después de que el Real Madrid haya decidido invertir 80 millones de euros por Aurelien Tchouameni, lo más normal es que el aún jugador del AS Mónaco aterrice para ser titular indiscutible. Y el principal damnificado de esta operación sería el astro brasileño, que ha dejado de ser considerado intocable por Florentino Pérez. Es decir, que si llega una buena oferta, la estudiará detenidamente.
No se puede olvidar el hecho de que ya tenga 30 años, y a eso hay que sumarle el irregular rendimiento que ha ofrecido esta campaña. Carlo Ancelotti es el primero que no pondría obstáculos ni impedimentos a su salida, siempre y cuando reciban una compensación económica interesante. Antes pedían 50 ‘kilos’ por él, pero ahora están dispuestos a negociar todas las propuestas que superen los 40. Y no debería de tener muchos problemas en encontrar un nuevo equipo.
La experiencia que tiene es increíble, y el ‘14’ lleva muchas temporadas rindiendo a u nivel excepcional en el Santiago Bernabéu. Por el momento no han recibido ninguna llamada, pero desde hace tiempo se especula con un serio interés por parte del Paris Saint-Germain en hacerse con sus servicios. Nasser Al-Khelaïfi quiere vengarse del cuadro blanco por haber intentado llevarse a Kylian Mbappé, y tiene en su agenda a varios titulares de ‘Carletto’.
Entre ellos, está un Casemiro que vería con muy buenos ojos la posibilidad de trasladarse al Parque de los Príncipes. Allí podría coincidir con varios compatriotas, como Neymar Junior o Marquinhos, y también con antiguos compañeros, caso de Sergio Ramos y Keylor Navas. Económicamente le mejoran el contrato que tiene actualmente con el Madrid, y puede pagar sin ningún tipo de problema todo lo que pidan por él.
La posible contratación de Zinedine Zidane como nuevo entrenador también sería un aliciente importante para que el ex del Sao Paulo y del Oporto quiera probar suerte en la Ligue1. No ha tomado una decisión definitiva, y se espera que también aparezcan nuevos pretendientes. Sin ir más lejos, Manchester United o Manchester City habían sonado para irrumpir en la subasta.
Florentino Pérez tiene un debate interno
En caso de que no reciban ninguna otra oferta similar, a Florentino Pérez no le quedaría de más remedio que aceptar la del PSG. Y tiene un debate interno, pues no quiere hacer negocios con Al-Khelaïfi, uno de sus grandes enemigos en la actualidad. Así que ha llegado a plantearse la posibilidad de bajar el precio de salida de Casemiro.
Debe de valorar qué es lo mejor para el Madrid, si permitir su marcha al equipo parisino, o perder dinero y que acabe en otro club con el que haya menos rivalidad.