Los efectos de la pandemia aún están dejando estragos en varios clubs del mundo del fútbol. Al prohibirse la entrada a los estadios durante varios partidos, antes se suspendieron las competiciones, los equipos dejaron de ingresar dinero por la venta de entradas. 

Ahora, en pleno proceso de venta del Manchester United por parte de los Glazer, ha salido a la luz la gran deuda que tienen los red devil. El club ha anunciado que tiene una deuda de 535 millones de libras, algo que seguro no habrá contentado nada a los futuros compradores del conjunto inglés.

Carlos Casemiro señalando durante un partido con el Manchester United / Foto: EFE

El Manchester United, una ruina

Según informan desde Inglaterra, la deuda del equipo de Old Trafford ha ascendido de 477,1 millones a 535,7 'kilos' (en libras). Ese aumento se ha producido en tan solo 1 trimestre. Dejando en evidencia que, a día de hoy, el Manchester United es una auténtica ruina.

La no clasificación para la Champions League o el parón por el Mundial de Qatar a mitad de temporada han supuesto una caída del 10% en los ingresos totales interanuales. A todo ello, hay que sumarle el despilfarro de dinero por parte de los dueños del United en traspasos. 

Florentino Pérez durante un acto / Foto: EFE

Una de esas operaciones que no han ayudado a la maltrecha economía del conjunto inglés ha sido la de Carlos Henrique Casemiro. Con la llegada de Erik Ten Hag, los propietarios del equipo mancuniano, siempre han mostrado predisposición a satisfacer los deseos del técnico neerlandés, y no han reparado en gastos.

Así pues, fueron a por el pivote brasileño con la pasta por delante. En total, entre traspaso y variables, Florentino Pérez cerró un negocio redondo, 85 millones por un futbolista ya veterano. La operación por Antony, por el cual se pagaron 95 'kilos' tampoco han ayudado a las arcas del club.

No todo son malas noticias

Pero no todo son malas noticias. Lo cierto es que los fichajes están correspondiendo. Es verdad que los precios están muy inflados y se pagan auténticos disparates. Pero los futbolistas están rindiendo, y están devolviendo al equipo inglés al lugar histórico que le corresponde. 

Antony Santos durante un partido en su etapa en el Ajax / Foto: Europa Press

Además, parece que las cuentas del Manchester United han experimentado algunas mejorías. Por primera vez desde la pandemia, la entidad ha ingresado 6,3 millones de libras netas en los tres últimos meses del año 2022. Sus ingresos comerciales aumentaron en un 22,2%. De todas formas, parece que el club inglés es un auténtico agujero negro y el que quiera comprarlo tendrá que pensárselo mucho. O eso, o tener tanto dinero que no le importe perderlo.