La derrota del Real Madrid en el campo del Getafe dejó un nombre muy claro como culpable, Eder Militao. El central brasileño del Madrid es de las mejores noticias de la temporada para los blancos, su rendimiento viene siendo altísimo y forma una gran pareja con David Alaba, pero en el Coliseum Alfonso Pérez, un error suyo derivó en el gol de Enes Ünal que acabó por definir el signo del partido.
Casemiro señaló el error de Militao
Cierto es que el Madrid tuvo 80 minutos por delante para darle la vuelta al marcador, pero fijándonos solo en el resultado, Militao es el gran culpable de la derrota. Y lo sorprendente no es que se diga en estas líneas, sino que así lo manifestó Casemiro cuándo acabó el partido.
"Hay que ser justos, hemos perdido por un error individual de un jugador que venía siendo de los mejores, aunque siempre ganamos y perdemos todos…pero esto es el fútbol", dijo el brasileño, señalando a su compatriota. Además, en Getafe se repitió el guión del partido en casa contra el Cádiz, cuándo el Madrid no supo encontrarle las grietas a un equipo muy encerrado en su campo.
“Estamos teniendo problemas contra rivales con cinco atrás. Los partidos que no hemos ganado fue ante rivales así, hay que seguir trabajando.", explicó, antes de defender que su equipo había merecido más. "Si el partido es 1-3 no pasa nada. Su portero hizo buenas paradas, tiramos al larguero…Con esta camiseta no se permite perder pero cuando caemos tiene que ser así, dándolo todo”, reivindicó el 14 del Madrid.
Hay tensión en el Madrid
Después de acumular una gran racha y un cojín importante de puntos, el empate contra el Cádiz y esta derrota en Getafe vuelven a comprimir la liga, con el Sevilla pisando fuerte por detrás, a ocho puntos con dos partidos menos. Y esto aumenta la tensión en el Madrid.
“En el Madrid siempre hay tensión cuando se pierde. Los que han entrado lo han hecho bien, todos comprometidos. Ahora lo importante es el próximo partido”., dijo el ex del Porto, queriéndole quitar hierro al asunto. Estas palabras, sobretodo las que hacen referencia a Militao, no son las más adecuadas de un jugador de la experiencia de Casemiro.
Los equipos tienen siempre una norma no escrita de no señalarse entre compañeros, y a Militao, que estaba gozando de la confianza que no tenía en la temporada pasada, le puede afectar mucho. Ancelotti debe intentar que no vaya a mayores y la solución más fácil es volver a la senda de la victoria.