Dicen que cuando el río, es porque agua lleva, y en las últimas semanas no deja de crecer el rumor de que el Real Madrid ha decidido traspasar a Carlos Henrique Casemiro. El centrocampista brasileño ha bajado su nivel esta temporada, mientras que Camavinga, poco a poco, se va ganando la confianza de todos. Todo ello ha llevado a Florentino Pérez de que ha llegado el momento de traspasar a Casemiro, antes de que su nivel se derrumbe definitivamente.

El brasileño, que en febrero cumplió los 30 años, tiene dos grandes ofertas encima de la mesa, del PSG y del Chelsea, por lo que exige una revisión de su contrato al Real Madrid. Casemiro entiende que su salario es bajo para el papel que tiene en el equipo. Florentino no tiene la más mínima intención de renovar al brasileño, que tendrá las puertas abiertas del Santiago Bernabéu si viene con una cantidad cercana a los 40 millones de euros.

Aurelién Tchouaméni, en un partido del Mónaco / Europa Press

Tchouaméni por Casemiro

La operación que lo podría desencallar todo es la de Aurilién Tchouaméni, centrocampista del Mónaco que lleva semanas negociando con el Real Madrid. El conjunto monegasco se niega a vender a su nueva perla al PSG, por lo que el conjunto blanco lo tiene todo de cara si paga cerca de 50 millones de euros. Para Florentino, pues, es tentador fichar a la joven perla francesa financiándola con Casemiro, que a sus 30 años está en el tramo final de su carrera.

El Real Madrid, mientras centra la atención mediática en Mbappé, lleva tiempo hilvanando todos los hilos para coser el fichaje de Tchouaméni, la antesala al traspaso de Casemiro, que puede elegir entre probar en la Premier League, donde formaría un centro del campo rocoso junto a Kanté y Jorginho, o ir al París Saint-Germain, donde le acogerían con los brazos abiertos.

Zidane, en un partido del Real Madrid / EFE

Zidane quiere a Casemiro en el PSG

Y es que el gran defensor del fichaje de Casemiro por el PSG es Zidane, que sigue siendo el gran favorito para sustituir a Mauricio Pochettino en el banquillo del Parque de los Príncipes. El entrenador francés es el técnico que mejor rendimiento ha sido capaz de sacarle a Casemiro, por lo que para él sería una bendición poderlo tener de nuevo a sus órdenes. Zidane no cuenta con Gueye, por lo que necesita refuerzos en el centro del campo que logren hacer destacar a Verratti, como logró con Modric en el Real Madrid.

El gran problema es la mala relación que hay entre el Real Madrid y el PSG por el caso Mbappé, lo que podría provocar que Florentino Pérez le dé prioridad a la oferta del Chelsea. Si el jugador insiste en ir a París, el Real Madrid se sentará a negociar, aunque la cifra deberá ser satisfactoria para los intereses de la entidad blanca.

 

Imagen principal: Casemiro, en un partido de esta temporada del Real Madrid / Europa Press