El Real Madrid pronto puede deshacerse de un titular indiscutible. Porque Casemiro está en el epicentro de todos los rumores desde que Carlo Ancelotti aterrizó, pues no es ningún secreto que no acaba de ser el agrado del entrenador italiano. Así quedó demostrado en la primera etapa de ambos, en la que coincidieron. Solamente lo hicieron durante una temporada, pues el sudamericano apenas tuvo minutos, y le obligó a irse cedido al Oporto.
El ex técnico de Everton, AC Milan, Chelsea, SSC Napoli o Bayern de Múnich puso su nombre sobre la mesa de Florentino Pérez, y le recomendó venderle, para traer a otro jugador que encajara mejor en sus planes. Una idea que el presidente rechazó al momento, pero que ahora ya no ve con tan malos ojos. Porque el rendimiento del ‘14’ esta temporada está siendo muy discutido, y está lejos del nivel que mostró en las anteriores, por ejemplo, en la pasada.
A eso hay que sumarle el hecho de que pronto cumplirá los 30 años, y están ante una de las últimas oportunidades para conseguir recaudar una cantidad importante con su venta. Desde el Santiago Bernabéu estarían buscando a un sucesor, y, actualmente, solo sigue jugándolo todo porque no tiene competencia. Eduardo Camavinga ha impresionado, pero ‘Carletto’ cree que su rol ideal no es como pivote defensivo, si no como interior.
Eso si, en caso de traspasar a Casemiro, el Madrid no se quedará corto, y reclamará un pago cercano a los 55 millones de euros. Una cifra elevada, y que pocos equipos pueden permitirse pagar, si bien ya hay uno que ha emergido y ha aparecido en escena. Y es que se habla que el Paris Saint-Germain, que ya intentó llevarse al internacional brasileño en el pasado, volverá a hacer una propuesta. Y, esta vez, se encontrará con que todas las partes están mucho más receptivas.
El centrocampista formado en las categorías inferiores del Sao Paulo ha ganado absolutamente todos los títulos posibles en España, y no descarta iniciar una nueva aventura en el extranjero. En caso de elegir destino, el Parque de los Príncipes es una opción sumamente atractiva.
Se reencontraría con Sergio Ramos, Keylor Navas, Ángel Di María y… ¿Zidane?
Casemiro podría seguir aumentando su palmarés en el PSG, y le aseguran percibir un sueldo superior. Además, su adaptación sería muy sencilla, pues estaría rodeado de sus compatriotas Marquinhos y Neymar Junior, y de viejos compañeros, como Sergio Ramos, Keylor Navas o Ángel Di María.
Aunque, sin duda, el factor más importante sería la presencia de Zinedine Zidane. El galo es el gran favorito para ocupar el banquillo a partir de la próxima campaña, ya que Mauricio Pochettino está en la cuerda floja.
Por todos es sabido la relación que tienen ‘Zizou’ y ‘Case’.