Casemiro no está teniendo un comienzo sencillo en el Manchester United. Abandonó el Real Madrid en busca de un nuevo desafío en su carrera, argumentando que ya había ganado todos los títulos posibles, y que estaba ante su última oportunidad de firmar un gran contrato antes de retirarse. Por ello, Florentino Pérez no puso impedimentos a su salida, ya que podían ingresar una cantidad de dinero muy elevada, 80 millones de euros, por un jugador que ya había cumplido los 30 años.

Así que el ex de Sao Paulo y Oporto hizo las maletas y comenzó una aventura por la Premier League, una competición que le seduce enormemente. La posibilidad de disputar la liga inglesa fue uno de los principales motivos que le llevaron a tomar esta decisión, además de percibir un salario mucho más alto del cual tenía en el Santiago Bernabéu. Concretamente, el doble, otro factor de peso. Y por supuesto, allí le garantizaban ser titular indiscutible, una cosa que Carlo Ancelotti ya no le podía prometer, después del aterrizaje de Aurelien Tchouameni.

Sin embargo, las cosas no están yendo como se esperaba en sus primeras semanas en Old Trafford. Más allá de los resultados tan irregulares que están obteniendo, a pesar de la mejoría que han experimentado respecto al inicio de la campaña, el brasileño no está teniendo el impacto deseado. Erik Ten Hag ha optado por introducirlo poco a poco en sus alineaciones, y hasta el momento únicamente ha sido titular en un partido, en la Europa League, contra la Real Sociedad.

Erik Ten Hag/ Foto Manchester United Handout

Un choque que precisamente acabó con derrota, y en el cual ‘Case’ no tuvo su mejor actuación. Eso hace pensar que seguirá siendo suplente en las próximas jornadas. Sin duda, nadie en el Madrid podía esperarse que tuviera tantos problemas en su adaptación, y tardara tanto en convertirse en pieza clave, aunque ya experimentaron algo similar con Raphaël Varane el pasado verano. Pero eso no es todo, pues ahora también se ha conocido otro detalle increíble.

Y es que su sueldo en los ‘red devils’ puede ser mucho más bajo de lo que le habían prometido en un principio, en caso de no conseguir cumplir con una serie de objetivos que le habían marcado.

Las cláusulas en el contrato de Casemiro, al descubierto

Varios medios británicos han filtrado algunas de las cláusulas especiales que Casemiro tiene en su contrato, entre ellas, una rebaja del 30% en caso de no ayudar al equipo a clasificarse a la Champions League. Es decir, que perdería muchos ingresos si el United no entra en la máxima competición continental por segundo año consecutivo.

Pero eso no es todo. Porque en caso de no disputar un mínimo de minutos y ser titular en el 75% de los partidos, el que era futbolista del Madrid hasta hace realmente poco perdería aún más dinero.

Esto se daba por hecho que lo cumpliría sin problemas, pero viendo lo ocurrido en sus primeros partidos, no se puede descartar que no lo consiga.