Carlos Henrique Casemiro no tiene nada claro su futuro en el Real Madrid. El centrocampista brasileño sabe que su puesto ya no está asegurado y esta última temporada ha visto como por primera vez en su carrera recibía críticas. Al mismo tiempo, en el entorno del Real Madrid hay presiones para que Camavinga vaya ganando protagonismo, lo que automáticamente significa que Casemiro vaya perdiendo presencia en el equipo.

Es por ello que el centrocampista brasileño le ha pedido a su representante que tantee la opción de cambiar de aires. No es urgente ni obligatorio, pero si aparece una buena oferta, como mínimo la estudiará. Y el club que quiere a Casemiro es el París Saint-Germain, que está buscando un pivote defensivo que se complemente con Verratti.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Foto: Europa Press

Casemiro ya no es imprescindible

El Real Madrid aprecia a Casemiro, pero al mismo tiempo entiende de que va siendo hora de que dé un paso al lado. Modric se ha ganado la continuidad, pues rinde como el primer día. El brasileño, en cambio, ya no es el de hace unas temporadas. Llega tarde a las coberturas y comete muchas faltas. Si llega una oferta cercana a los 40 millones de euros será traspasado. El gran problema es que el único equipo que en estos momentos está dispuesto a pagar esa cantidad de dinero es el PSG, club con el que el Real Madrid ha roto relaciones.

Por un lado, Florentino Pérez tiene la oportunidad de sacar una importante cantidad de dinero por un jugador transferible. Con Camavinga y Tchouaméni, la posición de Casemiro está perfectamente cubierta, mientras que el Madrid ingresa 40 millones para reforzar otras posiciones. Por otro lado, traspasar a Casemiro al PSG significa tener que negociar con Al-Khelaïfi, un riesgo que Florentino Pérez no quiere asumir. Si el jugador triunfa, sería un desastre, por lo que el Real Madrid prefiere esperar a ver si llega la oferta de otro club.

Casemiro, tras marcar un gol con el Real Madrid / Foto: EFE

El PSG, único interesado en Casemiro

El gran problema es que en estos momentos no hay ofertas por Casemiro. En Italia se ha especulado con un presunto interés de la Juventus, pero al Real Madrid no ha llegado nada. Hace unas semanas también sonó el nombre del jugador para la Premier League, con intereses del Chelsea y del Newcastle, pero todo quedó en simples acercamientos previos.

Lo cierto es que, de momento, el único club con capacidad económica suficiente para fichar a Casemiro que ha mostrado interés es el París Saint-Germain. El Real Madrid va a esperar y, si no llegan más ofertas, se estudiará si merece la pena o no reunirse con Al-Khelaïfi. En estos momentos, si no se produce un cambio, Casemiro jugará la próxima temporada en el Real Madrid.

 

Imagen principal: Casemiro, en un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press