Casemiro es uno de los jugadores que más ha bajado el nivel en comparación con la temporada anterior. Probablemente, es el mayor exponente de esto, ya que el curso anterior hizo un gran año, y fue indispensable para el Real Madrid. Además de su trabajo a la hora de recuperar balones y defender, se destapó como un gran llegador, y se convirtió en el segundo máximo realizador de la plantilla, solamente superado por Karim Benzema.

Sin embargo, desde que se marchó Zinedine Zidane, las cosas han cambiado mucho para él. En verano, ya se especuló con su traspaso, pues no es ningún secreto que no acaba de agradar a Carlo Ancelotti. Ambos coincidieron en la primera etapa que tuvieron en el Santiago Bernabéu, y el técnico italiano le dejó muy claro que no entraba en sus planes. Por eso, jugó entre poco y nada, y antes que en el ex del Sao Paulo, prefería confiar en Asier Illarramendi.

Carlo Ancelotti/ EFE

Así que no le quedó más remedio que marcharse cedido al Oporto, donde explotó su potencial, lo que le sirvió para regresar a la capital de España. Eso fue en 2015, y desde entonces ha sido un fijo para todos los entrenadores que han pasado, siendo uno de los cracks más regulares. Pero esta temporada ha tenido más de una actuación para el olvido, como la del pasado fin de semana, ante el Rayo Vallecano. Perdió 14 balones, y le perdonaron la expulsión, en una acción muy torpe.

Además, todavía no se ha estrenado como goleador, y es evidente que está lejos de su mejor momento. En el Madrid están muy preocupados, y creen que ha llegado el declive de Casemiro, quien cumplió los 30 años hace unos pocos días. Es por ese motivo que Florentino Pérez ha dejado de considerarle intocable, y está dispuesto a negociar su salida. El futbolista, por su parte, siempre ha manifestado su intención de retirarse en la capital de España. Pero ahora ya no se cierra ninguna puerta.

De hecho, muchos creen que el bajón que ha experimentado puede deberse a que ya tenga la cabeza pensando en otras cosas. Y se especula con insistencia que ya tendría todo apalabrado con un nuevo conjunto.

El Paris Saint-Germain, su destino más probable

El equipo que más números tiene para acoger a ‘Case’ entre sus filas es el Paris Saint-Germain, con el que estaría en conversaciones muy avanzadas. Así lo aseguran en Francia, donde informan que sería una de las primeras peticiones que Zidane ha hecho a Nasser Al-Khelaïfi.

Nasser Al-Khelaïfi/ Europa Press

De esta manera, también sería la venganza que los actuales líderes de la Ligue 1 tendrían en mente contra el Madrid, por el ‘robo’ de Kylian Mbappé.

No hay nada descartado.