El Real Madrid pretende deshacerse de Casemiro, ya que están muy descontentos con el nivel que ha mostrado esta temporada. Además, ya ha cumplido los 30 años, y Florentino Pérez cree que es la última oportunidad que tienen de poder conseguir algo de dinero con su venta. Por ello, le han puesto un precio aproximado de 50 millones de euros, y esperan que algún equipo presente su oferta. El más interesado sería el Paris Saint-Germain, por orden de Zinedine Zidane.
Eso ha hecho que desde el Santiago Bernabéu inicien la búsqueda de un sustituto de garantías, y tienen anotados varios nombres en la agenda. Algunas de ellas son sorprendentes, como por ejemplo la de Mohamed Camara, quien se ha dado a conocer en la presente edición de la Champions League, después de mostrar un gran nivel en las filas del Red Bull Salzburgo. Tiene 22 años, nació en Mali, y destaca por su fuerza física y su buen trato de balón.
Los informes de los ojeadores son muy buenos, y su precio no sería ninguna locura. También seguían de cerca a Franck Kessié, por orden de Carlo Ancelotti, pero no han tenido que más remedio que descartarle. A pesar de ser una opción muy atractiva, tanto por su experiencia como por el hecho de que acababa contrato con el AC Milan, se han visto obligados a renunciar a su firma. El motivo es porque ya lo tiene todo pactado con su próximo club, que será el Barça.
Otra opción semi desconocida para el gran público es la que tiene como protagonista a Fabian Rieder, que es un fijo en las alineaciones del Young Boys, y eso que solamente tiene 20 años. Es zurdo, y su gran virtud no es el físico, sino la capacidad de salir con el balón jugado, y romper varias líneas de pase con su conducción y su desplazamiento de balón. Es un perfil distinto a Casemiro, pero su crecimiento no ha pasado desapercibido en el Santiago Bernabéu.
Y también tendría un precio irrisorio, inferior a los 20 ‘kilos’, aunque varios equipos de primer nivel se han interesado por él, entre los que se debe mencionar a Borussia Dortmund, RB Leipzig, Ajax de Ámsterdam o Arsenal.
La cantera, la última opción
Por última, la alternativa que tiene el Madrid a Casemiro está en el Castilla. Allí juega Antonio Blanco, que pudo debutar en el primer equipo gracias a Zinedine Zidane, e impresionó por su inteligencia y su madurez. Sin embargo, no ha tenido minutos con Ancelotti.
En el Juvenil A, está un Mario Martín que pese a su juventud, nació en 2004, ya ha sido llamado varias veces por Raúl González, e incluso ha participado en 11 partidos de la Primera RFEF.
La Fábrica siempre es una fuente de talento.