El Real Madrid quiere conservar a sus estrellas y deshacerse de los jugadores sobrantes. Pero los grandes clubs no conciben que sus futbolistas intocables quieran cambiar de aires y se dejen querer por los rivales. Y esto mismo le está pasando al club blanco.

Casemiro tiene dudas de su futuro en el Real Madrid

Viendo que no hay manera de ganar títulos y de demostrar siempre superioridad, algunos futbolistas se ven atraídos por otros clubs. Y todo es porque los grandes clubs también les tientan a marcharse. Y uno de estos casos dentro del vestuario del Real Madrid ha sido Carlos Henrique Casemiro.

Casemiro durante un partido del Real Madrid / EFE

El mediocentro blanco, intocable dentro de los esquemas titulares en los últimos años, no acaba de encontrar su sitio esta temporada. Es cierto que el brasileño no está en su mejor momento de forma y ha quedado retratado en varios partidos, por eso ya ha recibido las primeras críticas. Pero también es cierto que podría ser historia del Real Madrid porque este pasado verano tuvo la opción de marcharse del club blanco.

Casemiro lleva desde el pasado verano con dudas, ya que fue una opción de intercambio para el club blanco. Entonces el PSG se interesó en sus servicios, y desde aquel momento que está en conversaciones con el club parisino. Lleva cinco meses acercándose al PSG, aunque lo ha hecho en secreto hasta que Florentino Pérez lo ha descubierto.

Florentino Pérez durante un acto / EuropaPress

El Real Madrid no quiere negociar con el PSG

En su momento, aparte que el Real Madrid se planteara incluirle en alguna de las operaciones para fichar a Kylian Mbappé, el mismo Casemiro recibió una oferta de Leonardo, director deportivo del PSG, para incorporarse al club francés. Pero el brasileño dijo que 'no'.

Sin embargo, este interés no se ha marchado de golpe y el PSG todavía quiere llevarse a Casemiro. Y a Casemiro cada vez le duele menos tener que marcharse de la capital española. La nueva ofensiva del PSG es para el próximo verano del 2022.

Pero si Florentino Pérez está enemistado con el PSG después de haberse visto toreado por el caso Mbappé, no le hace ninguna gracia tener que desprenderse de uno de sus titulares y reforzar a un enemigo. Casemiro, sin embargo, recibiría un mejor sueldo y condiciones inigualables por cualquier otro club. Y la operación se cocinará a fuego lento porque el club parisino sólo se plantea esta operación de cara a la próxima temporada. Todo está abierto y Florentino Pérez podría entrar a negociar dependiendo de cómo evolucione la relación con el PSG, pero ahora mismo hablar con el enemigo no entra en sus planes.

Casemiro celebrando un gol con el Real Madrid / EuropaPress

Ya en las últimas horas el máximo mandatario blanco se ha pronunciado indirectamente sobre el club francés, a pesar de no hablar de Casemiro y de posibles fichajes. Florentino Pérez ha sido muy duro contra los clubs-estado en una reunión previa a la asamblea de socios del Real Madrid: "Nosotros estamos intentando traer a los mejores jugadores. Hoy te piden 200 millones y luego no lo venden. Ahora mismo hay una locura por culpa de los clubes-estado. Es imposible competir". Y por este motivo ha vuelto a defender la Superliga, que provocaría que "tengamos las mismas condiciones".

 

Imagen principal: Florentino Pérez en el palco del Estadio Alfredo Di Stéfano / EuropaPress