Carlos Casemiro se marcha del Real Madrid y esta temporada jugará en Old Trafford. El mediocentro brasileño fichará por el Manchester United y probará un nuevo ambiente en una liga como la Premier League. Pero su llegada a Inglaterra no está siendo la deseada y cambiar el Real Madrid por dinero le puede costar muy caro.

Casemiro se despide del Real Madrid

Casemiro sabía que en el Real Madrid tenía competencia de verdad después de la llegada de Aurélien Tchouaméni. Y con una ayuda a nivel económico ha decidido marcharse. El United le satisface los deseos económicos y le asegura la titularidad.

Este lunes se ha despedido del madridismo en un acto muy emotivo. El Real Madrid, muy agradecido a los servicios de Casemiro, le ha hecho una despida a la altura que se merece. Desde Florentino Pérez a sus compañeros de equipo en una salida que ha tocado fondo dentro del vestuario blanco.

Críticas a Casemiro desde Inglaterra

Pero la llegada de Casemiro a Manchester es y seguirá siendo muy polémica. Por ejemplo, Peter Schmeichel, exmito del Manchester United, ya ha soltado alguna crítica hacia este fichaje del club red devil: "Estoy sorprendido de que hayamos fichado a Casemiro". Pero el exportero danés también ha apuntado la indecencia de pagar más de 70 millones por el jugador brasileño, que ya tiene 30 años: "Que se fiche ahora a ese jugador por esa cantidad de dinero y con ese sueldo, con su edad y cuando no sabemos si va a rendir... tal vez se debería fichar a alguien que sabemos que puede jugar en la Premier League de vez en cuando​".

En esta misma línea Paul Merson, un referente histórico del Arsenal, también ha soltado a su particular crítica en Sky Sports: "Casemiro es un ganador, pero tiene 30 años. Pienso que el traspaso ha sido como: ‘¿el Manchester United me quiere? Muy bien, solo hay que pedir cantidades tontas de dinero y si dicen que sí, vendré; y si no, pues no hay pérdida''". Merson también afirma que "no lo entiendo, acaba de ganar la Champions y este año no va a jugarla. Un contrato de cuatro años... quizás no lo habría conseguido en el Real Madrid. Hay mucho trabajo por hacer".

Carlos Casemiro, aplaudiendo / Foto: Europa Press

Por lo tanto, se confirma que el fichaje de Casemiro por el Manchester United traerá mucha cola. Y esperamos, por el bien del jugador brasileño, que su rendimiento sea bueno desde el primer día, ya que sino tendrá muchos problemas.