En el Real Madrid hay futbolistas que se tienen que marchar, y futbolistas que tienen que llegar. Pero también hay jugadores cedidos que quieren volver a vestirse de blanco, aunque ahora mismo lo tienen muy complicado.

Reinier Jesús se podría marchar al Benfica

Este es el caso de Reinier Jesús, futbolista del Real Madrid cedido desde el año pasado al Borussia Dortmund, poco después de ficharlo. El futbolista brasileño, de sólo 19 años, llegó al club blanco proveniente del Flamengo en enero del 2020 a cambio de 30 millones de euros. Desde entonces, el mediapunta ha jugado en el filial blanco y en el club alemán con un protagonismo intermitente.

Reinier Jesús celebrando un gol con el Borussia Dortmund / EuropaPress

Y uno de sus grandes amigos en el Real Madrid, ahora mismo hablando desde la distancia, es Carlos Henrique Casemiro. El también futbolista brasileño, más cuestionado que nunca en el Real Madrid, le recomienda que se marche otra vez fuera y que vuelva después de triunfar.

La oportunidad que coge más fuerza en las últimas horas es la del Benfica. Según apunta torcedores.com, Giuliano Bertolucci, agente de Reinier, está en conversaciones con el club portugués. Pero el Real Madrid tendría la intención de incluir una cláusula de compra obligatoria de 20 millones de euros. Una operación que podría llegar antes de lo esperado ya que, según informó hace unos días el As, la cesión por dos temporadas con el Dortmund se podría romper el próximo mes de enero.

Reinier Jesús en el día de su presentación con el Real Madrid / EuropaPress

Reinier Jesús busca protagonismo

Y Casemiro, que siendo jugador del Real Madrid se marchó cedido al Oporto, también en Portugal, le recomienda a Reinier que no se lo piense. De brasileño a brasileño, Casemiro le dice a su compatriota que acepte marcharse al Benfica y que allí sea importante y haga un buen papel. Tal como pasó con él, esta será la única manera para que Reinier vuelva al Real Madrid por la puerta grande.

La opción sería la más indicada porque ahora mismo no tiene ni se espera que haya ningún sitio para él en el Real Madrid. Si entrar en el once titular es imposible, mirando al banquillo tampoco tiene espacio. Y la única esperanza es que haya una revolución en forma de limpieza del vestuario blanco y que a partir de la temporada 2022/23 tenga una plaza reservada.

Casemiro celebrando un gol con el Real Madrid / EuropaPress

No tiene tanto protagonismo como se esperaba en Dortmund, y el Benfica espera con los brazos abiertos. Los portugueses están liderando la Primeira Liga y están haciendo un gran papel a la Champions League. Recordemos que hace unos días ya se impusieron por uno contundente 3-0 al Barça y que aspiran firmemente a pasar a octavos de final de la máxima competición europea.

 

Imagen principal: Casemiro señalando durante un partido del Real Madrid / EFE