El Manchester United sigue inmerso en una grave crisis de resultados. Desde la ya lejana época dorada de Sir Alex Ferguson en el banquillo, los Red Devils no han sido capaces de levantar ningún título importante, quedándose a la sombra de un Manchester City que con el proyecto de Pep Guardiola ya asentado ha sido capaz de convertirse en uno de los equipos más ganadores de la historia reciente del fútbol. Un combinado de aspectos que obliga a la secretaría técnica del United a replantear su futuro.
Casemiro no crea consenso en el Manchester United...
Los últimos grandes fichajes que ha cerrado el Manchester United no han salido bien y esto se refleja en el juego del equipo, muy pobre en cuanto a recursos ofensivos y defensivos. Es cierto que incorporaciones como la de Bruno Fernandes, que ya es uno de los capitanes del equipo, o la de Lisandro Martínez han funcionado, pero en líneas generales el área deportiva ha ido encadenando varios errores en los últimos mercados de fichajes que ahora cuestan caros.
Uno de los más evidentes de estos ha sido el caso de Casemiro. Hace dos veranos, el Manchester United decidió pagar 80 millones de euros por el futbolista brasileño del Real Madrid, una cifra desorbitada por un futbolista que ya había pasado sus mejores años. El jugador carioca debía convertirse en uno de los líderes del equipo, pero ya han pasado varios meses desde su debut y Old Trafford no ha podido disfrutar del Casemiro dominante que levantó 5 Champions League con el Real Madrid.
... y ya planea un gran fichaje en el centro del campo
Ante esta situación, la directiva del Manchester United se está planteando fichar a un futbolista que pueda actuar en el pivote. De hecho, según ha recogido el portal digital Fichajes.net, el club inglés ya tiene claro que quién debe ser su próximo objetivo. Se trata de Joao Neves, futbolista portugués de tan solo 19 años que está firmando una gran temporada en el Benfica, uno de los equipos que está exportando más talento en las últimas temporadas.
El joven futbolista luso es una de las mayores promesas del fútbol europeo y el Manchester United podría estar dispuesto a pagar más de 60 millones de euros por sus servicios. Es cierto que Joao Neves todavía no se ha probado en grandes escenarios, pero lo que es evidente es que el conjunto de los Red Devils debe empezar a mirar al futuro con la incorporación de jugadores jóvenes, que puedan rendir a un gran nivel durante la próxima década.