La decisión de Ducati de darle la moto oficial a Marc Márquez antes que a Jorge Martín sigue generando controversia. Y es que el madrileño se irá de Pramac, marca satélite de Ducati, muy probablemente con el título de campeón del mundo bajo el brazo, una situación insólita que levantará ampollas, sobre todo porque teóricamente Ducati le había dado su palabra de que él sería el siguiente compañero de Pecco Bagnaia.
Finalmente, Ducati cambió de opinión y le dio la moto a Marc Márquez, que entonces estaba brillando con luz propio en Gresini, una decisión muy controvertida que sigue dando de qué hablar. Y el último en hacer referencia no es cualquiera, sino Casey Stoner, bicampeón del mundo con Ducati.
Stoner critica la decisión de Ducati
"Cuando tienes pilotos que lo dan todo y destacan entre los 22 y llega uno y te quita el puesto, no creo que sea justo. Marc habría podido tener una moto oficial en otro equipo. No creo que sea justo haberlo elegido en lugar de Martín o Bastianini, especialmente de Jorge, que ha demostrado lo que es capaz de hacer y siempre ha mejorado. Merece el Mundial", ha afirmado el expiloto australiano en La Gazzetta dello Sport.
"No creo que sea justo, pero, por desgracia, es el modo en el que trabaja Ducati. Por eso han perdido a muchos pilotos. Hay quien se pregunta por qué debes dejar la mejor moto, pero tú no corres solo por el negocio, corres por la pasión y por divertirte. Cuando hay personas que te dan la espalda tan rápidamente, encuentras tu motivación en irte a otra parte. Han perdido pilotos óptimos y un equipo, veremos qué pasa", ha añadido Stoner.
Lucha de egos entre Bagnaia y Marc Márquez
Stoner, además, ha analizado la posible lucha de egos que se puede producir la temporada que viene en Ducati, con Bagnaia y Marc Márquez compartiendo equipo. "Depende de cómo se comporte Ducati. Creo que Pecco, mentalmente, es suficientemente fuerte para afrontar la situación. Se tratará de ver a quién protegerá más Ducati. Lo que es seguro es que los dos intentarán crear el caos en el equipo para llevar las cosas en una dirección o la otra. Veremos cómo gestiona Ducati la situación y a quién elige. Tendrán que ser lo más equilibrados posible o será un problema", ha advertido el australiano.
El de Southport, además, ha criticado las carreras al sprint, una modalidad que no le convence. "No me gustan, no me interesan. El Mundial debería ser como siempre, los domingos. Si fallas, te has jugado una bala; ahora tienes dos. Además, no te permite trabajar de verdad en la configuración, porque la única preocupación es entrar en la Q2. Para mí, el sistema no funciona".