En pleno Mundial de Qatar, el Barça sigue trabajando en las renovaciones de algunos de sus jugadores, y en los últimos días, todos los focos han apuntado hacia un mismo jugador: Alejandro Balde. El joven lateral del Barça es uno de los jugadores del momento y su renovación es una prioridad en el Barça, al tratarse de uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo y ser un fijo en los planes de Xavi Hernández.

Con el jugador del Barça siendo uno de los laterales más codiciados del mundo, varios clubes se han fijado en él. En los últimos meses, el valor de mercado del jugador de Barcelona se ha disparado hasta los 15 millones de euros (según Transfermarkt), y en solo medio año, el jugador ha triplicado su valor, evidenciando su explosión como jugador y su progreso constante en el fútbol de élite.

Balde Barça 2 / Foto: Europa Press
Alejandro Balde, jugador del Barça / Foto: Europa Press

El jugador acaba contrato en 2024 

El Barça debe ponerse manos a la obra si no quiere sorpresas de ningún tipo, y el motivo es muy claro: Alejandro Balde termina su vinculación con el club la temporada que viene, en 2024, y eso hace que la renovación se tenga que acelerar antes de que varios clubes consigan acercar posturas con el jugador del Barça, que ve al jugador como una pieza clave para el futuro del club.

Jorge Mendes, el agente del jugador, ya ha iniciado los primeros contactos con Joan Laporta y el resto de la junta directiva con el objetivo de llevar la renovación a buen puerto y, de paso, mejorar el contrato actual del jugador. Teniendo en cuenta los últimos acontecimientos relacionados con el jugador, como la convocatoria al Mundial de Qatar o sus últimas actuaciones, se han acelerado los trámites para cerrar la renovación y el acuerdo podría cerrarse antes de que acabe el año o a principios de 2023.

Alejandro Balde Jaume Costa Mallorca Barça / Foto: EFE
Alejandro Balde, jugador del Barça / Foto: EFE

Balde, un jugador de garantías

Con el paso del tiempo, Alejandro Balde ha ido entrando en los planes de Xavi Hernández hasta el punto de ser un jugador clave en los esquemas del técnico egarense y de dejar a jugadores como Jordi Alba en un segundo plano. Así pues, su buen rendimiento le ha valido para ser llamado por Luis Enrique para sustituir a José Luis Gayà en la convocatoria de la selección española para el Mundial de Qatar.

Esta temporada, Alejandro Balde ha registrado grandes números que le sitúan entre los mejores jugadores del mundo, jugando tanto de lateral izquierdo (su posición natural) como de lateral derecho. En total, el jugador culer ha jugado 12 partidos de Liga y 4 partidos de Champions, repartiendo 3 asistencias y habiendo jugado un total de 973 minutos de juego.