Sin duda, el caso de Anssumane Fati está siendo uno de los más comentados. Porque muchos esperaban que esta campaña fuera capaz de dejar atrás su problemática con las lesiones, y pudiera por fin asentarse como titular indiscutible y ser la estrella del Barça. A pesar de las incorporaciones de Robert Lewandowski y de Raphinha, además de la renovación de Ousmane Dembélé, la gente tenía pocas dudas de que conseguiría consolidarse en los planes de Xavi Hernández.
Por algo es considerado como el sucesor de Leo Messi, y heredó el dorsal ‘10’ que dejó libre con su salida al Paris Saint-Germain. Lamentablemente, todavía parece no haber recuperado su mejor versión, y si bien ha tenido alguna que otra actuación decente, como contra la Real Sociedad, también ha tenido otros partidos donde ha pasado completamente desapercibido. La paciencia comienza a llegar al límite, y su evolución no es la esperada.
El primero que empieza a tener dudas con el internacional español es Luis Enrique, que decidió no convocarle para los compromisos de la UEFA Nations League. Se daba por hecho que estaría en el Mundial de Qatar, y siempre ha mostrado gran fe en sus cualidades, pero su ausencia en ‘la Roja’ ya ha generado debate. Está pasando algo que no quieren contar, y quizás todavía no se le ve preparado para poder jugar con regularidad, mientras que en el Camp Nou afirman que está totalmente recuperado.
Xavi es otro que está alimentando las especulaciones con la poca continuidad que tiene en el Barça, y parece haberse quedado atrás en la carrera por la titularidad, siendo adelantado por Memphis Depay e incluso por Ferrán Torres en las rotaciones. Ansu aún es insultantemente joven, no hay que olvidar que tiene 19 años, y precisamente por eso necesita sentirse importante y disponer de minutos con frecuencia.
Y en caso de que no puedan garantizarle esto, quizás lo mejor para todos sería plantearse una separación… por mucho que pueda doler.
El PSG, muy atento al ‘caso Fati’
En caso de que Laporta decida colocar el cartel de transferible a Fati no le faltarán ofertas. Ya se ha hablado de un interés por parte del Manchester United y del Chelsea, aunque ahora es el PSG al conjunto que colocan siguiendo muy atentamente sus pasos y controlando su situación.
Nasser Al-Khelaïfi ya quiso llevarse a Ansu en su momento, antes de que renovara con el Barça, y llegó a plantearse el pago de su cláusula de rescisión, que estaba cifrada en 100 millones de euros. Lamentablemente se quedó con las ganas, si bien ahora pueden volver a hacer un intento desde el Parque de los Príncipes.
¿Cuánto dinero pediría Laporta por él?