El Real Madrid prepara la siguiente temporada con un nombre marcado en rojo: el de Arda Güler. El futbolista turco recaló el pasado verano en el Santiago Bernabéu después de una gran temporada en el Fenerbahce con la que se ganó el cartel de una de las grandes promesas del panorama mundial. Sin embargo, el jugador no está teniendo las oportunidades que esperaba tener cuando descartó al Barça y se decantó por el equipo de Carlo Ancelotti.
Ahora, en una recta final de temporada donde el Real Madrid podría prácticamente encarrilar el título de liga, Güler podría tener oportunidades para demostrar la calidad que ya exhibió a lo largo de la campaña pasada en el Şükrü Saracoğlu de Turquía. Por tanto, el joven podría encontrar en estos meses la solución a un futuro que, hoy por hoy, apunta más lejos que cerca del Santiago Bernabéu.
Arda Güler es el tercer jugador con menos minutos de la plantilla
Las expectativas que rodean a Arda Güler son altísimas. El público del Bernabéu tiene ganas de poder ver, por fin, al futbolista turco sobre el césped. Sin embargo, Carlo Ancelotti no le está dando las oportunidades suficientes para que se exhiba ante su nueva afición. No es una sorpresa para nadie que el técnico italiano prefiere apostar por los veteranos de su confianza antes que por futbolistas jóvenes (sean o no canteranos del club).
De hecho, Arda Güler es el tercer jugador con menos minutos (98') de esta temporada en la plantilla del Real Madrid, solo por detrás de un Eder Militão (50') que acaba de volver de una lesión de siete meses y de Thibaut Courtois, que no ha llegado a estrenarse esta campaña. Este dato es una prueba de que Ancelotti no mira al turco a la hora de hacer los cambios y de brindar oportunidades a una de las mayores promesas del fútbol.
Güler ha aprovechado sus oportunidades ante Celta y Osasuna
Si Arda Güler cuenta con algo a favor es que, cuando ha tenido oportunidades, las ha sabido aprovechar. Aparte del partido frente a la Arandina de Copa del Rey, el turco disputó varios minutos ante Girona, Celta y Osasuna en LaLiga en los que dejó un penalti, un gol y un chute desde el centro del campo que, a pesar de que se estrelló en el larguero, puso en pie al Santiago Bernabéu.
De momento, la idea de Güler es la de seguir peleando por hacerse hueco en los planes de Ancelotti y tiene ante él un tramo final de temporada 'tranquilo' para su equipo donde podrían llegarle las oportunidades que está demandando. Sea como sea, Arda no quiere irse del Bernabéu después de haber apostado su futuro al Real Madrid y haber descartado al Barça.