Problemas importantes en el Barça de cara al mercado de fichajes de verano. Hay que hacer una revolución dentro de la plantilla, pero hay algunos futbolistas que no quieren hacer las maletas. Para fichar a nuevos jugadores primero hace falta que se marchen, pero es complicado que en algunos casos acaben aceptando.
Memphis Depay, en la rampa de salida
En Barcelona se vive muy bien y los jugadores se quieren quedar jugando al Camp Nou. Pero Xavi Hernández necesita muchos cambios para volver a realzar un equipo que ahora mismo no aspira a nada y Joan Laporta es consciente del mucho trabajo que le espera. Y desde el club blaugrana tienen claro que puede haber hasta 11 bajas, pero uno de los casos no acaba de verlo claro.
Memphis Depay acaba contrato en el 2023 y no quiere marcharse de Barcelona este verano. Y el Barça, necesitado de hacer ventas importantes, quiere que el delantero neerlandés sea uno de los transferibles. Tal como informa el Sport, Xavi Hernández cree que Memphis se tendría que marchar si se ficha a Robert Lewandowski y a algún extremo, ya que el neerlandés no tendría muchos minutos en su equipo. Por lo tanto, la solución es venderlo.
Pero en el caso de quererse quedar y que el club se pueda permitir su continuidad a nivel económico, a Xavi no le iría mal. Pero la actitud de Memphis parece que es la de mandar y la de imponer su voluntad. Y aquí es donde puede haber el problema.
Problemas con Memphis Depay
El delantero neerlandés está muy cómodo en Barcelona y no tiene previsto un nuevo cambio de equipo después de sólo estar un año en el Barça. Llegó como petición de Ronald Koeman, y desde el cambio de entrenador ha perdido protagonismo. Y tal como ha pasado en el Real Madrid con Gareth Bale, Memphis Depay ya le ha dicho a Joan Laporta que no se va hasta que se acabe su contrato.
Por lo tanto, nuevo problema del Barça si se quiere deshacer de él en las próximas semanas. Además, Memphis ha mandado un mensaje a los culés a través de las redes sociales donde da por hecho que continuará en el Barça la próxima temporada.
Esto quiere decir que el capítulo de Memphis Depay está más abierto de lo que se esperaba. El Barça lo quiere utilizar para ganar dinero, pero el futbolista parece que quiere quedarse en el Camp Nou al menos hasta el final de la próxima temporada.