El Barça augura un mercado de fichajes de lo más movido. Si bien durante el mes de enero, los teléfonos móviles de la dirección deportiva ya echaron humo, a partir del próximo mes de julio lo volverán a hacer. Desde la quimera de Erling Haaland hasta las operaciones ya cerradas de Franck Kessié y Andreas Christensen, los movimientos en la primera plantilla blaugrana no serán pocos.

Ya son dos las llegadas y todavía no ha empezado el periodo de fichajes estival, pero si llegan jugadores, también tendrán que salir. En este caso, se habla mucho de una posible venta de Frenkie de Jong, de la búsqueda de un nuevo club para Neto Murara y de la resolución de las renovaciones de Sergi Roberto y de Ousmane Dembélé.

Ousmane Dembélé, durante un partido con el Barça / Europa Press

Los nuevos retos de Joan Laporta

Una vez renovado Ronald Araujo, el reusense y el francés son, junto con la de Pablo Gavi, las negociaciones contractuales con más exigibilidad para Joan Laporta. Sin embargo, el presidente culé se enfrenta a nuevos retos de los cuales todavía no se ha hablado. Uno de ellos es el de Memphis Depay, futbolista que a pesar de encontrarse en su primera temporada como blaugrana, ya suena como uno de los activos del club que podrían salir.

El caso es que el neerlandés, al llegar al Camp Nou durante el pasado verano, firmó un contrato por tan solo dos temporadas. Completada la primera, Memphis Depay tendrá que decidir si renueva con la entidad culé o si prefiere agotar su contrato y abandonar el club con la carta de libertad tal como lo hará Gareth Bale en el Real Madrid.

Memphis Depay, lamentando una ocasión fallida con el Barça / Europa Press

Memphis Depay, un daño colateral

Las conversaciones con el neerlandés no han empezado y todavía no ha trascendido cuáles son las intenciones del Barça con el futbolista de Moordrecht. En este sentido, hay que valorar que el dorsal 9 tiene mercado y son diversos los equipos que estarían dispuestos a invertir en él. El Olympique de Lyon estaría encantado de recuperar a la que era su estrella hasta el verano de 2021. También está dispuesto a invertir Mohamed Bin Salmán, quien ve en Memphis una figura importante con la cual dar un salto de calidad a la plantilla de su Newcastle United de cara a la lucha por la Premier League de la próxima temporada. ​

Las cifras que el Barça obtendría en el caso de una hipotética venta no superarían los 40 millones de euros, ya que a pesar de ser el segundo máximo goleador del equipo junto con Pierre-Emerick Aubameyang con 11 goles, le quedará solamente un año de contrato y viene siendo suplente fijo en el equipo de Xavi Hernández. Todo pasa por la elección del futbolista, que más allá de haber visto cómo su protagonismo se ha diluido desde la salida de Ronald Koeman, se ha mostrado profesional como el que más, implicado en las pretensiones deportivas del club y con ganas de aclimatarse.

 

Imagen principal: Joan Laporta, con gesto serio / Europa Press