Gareth Bale volvió a pisar el césped del Santiago Bernabéu más de dos años después de la última vez que lo hizo. Porque no jugaba en el feudo del Real Madrid desde la eliminatoria de octavos de final de la Champions League contra el Manchester City, aún con Zinedine Zidane como entrenador. En ese momento, aún ni siquiera había estallado la pandemia por el COVID 19. Para que nos hagamos una idea del tiempo que ha pasado desde entonces.

Entre medias, superó una cesión al Tottenham Hotspur, y los únicos partidos que había jugado como local esta temporada había sido en el Alfredo di Stéfano. La afición, por lo tanto, estaba ansiosa de poder dedicar una sonora pitada al internacional galés. Y así lo hizo, cuando Carlo Ancelotti decidió darle entrada, a falta de 15 minutos para el final del partido. Unos abucheos a los que el extremo de 32 años respondió con una sonrisa, y muestras de indolencia.

No le afecta en absoluto lo que piensen de él, pues sabe que solamente le quedan unos pocos meses en la capital de España. Concretamente, dos y medio, ya que su contrato finaliza el próximo 30 de junio. Es decir, que llegará el día que tanto estaba esperando Florentino Pérez, que en el pasado hizo incontables intentos por deshacerse de él, siempre sin éxito. ‘El Expreso de Cardiff’ se negó a salir, y se empeñó en respetar su documento de trabajo.

Bale sabía que en ningún otro club iba a cobrar el mismo dinero que percibe en el Madrid, y al final se ha salido con la suya. Pero toda historia tiene un final, y la del ex del Southampton está muy cerca de concluir. No obstante, al cuadro blanco le ha salido un nuevo problema, ya que hay otro jugador que está imitando la actitud del británico, y que está siguiendo su ‘modus operandi’. Y es que Jesús Vallejo también ha rechazado la idea de cambiar de aires.

Jesús Vallejo/ Europa Press

No quiere saber nada de eso, pues se siente como en casa, y está muy feliz, a pesar de que no tiene minutos, siendo uno de los futbolistas menos utilizados de la plantilla. Además, tampoco ha recibido ninguna oferta lo suficientemente atractiva como para hacerle cambiar de opinión.

Ancelotti presiona para que se marche

Ancelotti ya le ha comunicado al maño que no entra en sus planes, y que desea que haga las maletas. El verano pasado ya le advirtió, aunque no le hicieron caso, pero confía en que este año sea el definitivo.

Pero viendo las últimas informaciones que llegan, la intención de Vallejo es hacer lo mismo que Bale, y aguantar en el Madrid hasta que finalice su vínculo. Para eso, todavía queda mucho tiempo.

Tiene firmado hasta 2025.