Florentino Pérez daba por hecho que este verano Eden Hazard iba a abandonar la disciplina del Real Madrid. El jugador belga se ha devaluado a una velocidad de vértigo y no entra en los planes de Carlo Ancelotti. Con el Mundial de Qatar en el horizonte, lo lógico es que Hazard hiciera las maletas y buscara minutos en otro club, pero al presidente del Real Madrid ya le han comunicado que Hazard no tiene la más mínima intención de moverse del Santiago Bernabéu.

Eden Hazard sabe que Florentino tiene en mente la construcción de un nuevo Real Madrid galáctico capaz de luchar por todos los títulos y no piensa renunciar a formar parte. Mbappé o Haaland son solo la punta del iceberg y el belga quiere estar presente. Para Hazard, se está siendo injusto con él, pues si no ha triunfado es porque ha tenido mala suerte con las lesiones, pero una vez se recupere volverá a ser el crack que deslumbró en el Chelsea.

Eden Hazard no tiene previsto irse del Real Madrid / Europa Press

Hazard no se quiere ir del Madrid

El Real Madrid, en cambio, tiene otros planes para Hazard. El club está defraudado con el belga, que ha tenido mala suerte con las lesiones, pero también una actitud muy poco profesional al ganar peso con demasiada facilidad. Hazard costó muchísimo dinero al club, generó una enorme expectación y tiene uno de los salarios más altos de la plantilla, por lo que después de dos temporadas ya ha perdido el derecho a seguir formando parte del equipo sin ser una de sus estrellas.

El gran problema es que Hazard tiene la sartén por el mango, pues tiene contrato hasta el 2024. En el Real Madrid temen que el belga se convierta en un caso Bale, que por mucho que se ha intentado solo abandonará el club hasta finalizar su contrato, a pesar de llevar mucho tiempo sin destacar. Y Bale, al menos, jugó bien en sus inicios en el Madrid, mientras que a Hazard todavía lo están esperando.

Bale ha aguantado en el Real Madrid hasta que ha finalizado contrato / Europa Press

Hazard tiene ofertas

El Real Madrid entiende que Hazard ha recibido buenas ofertas. El Chelsea y el Newcastle han preguntado por él, incluso en el mercado de invierno, mientras que se rumorea que el Arsenal y el Borussia Dortmund también lo tienen en la agenda para la próxima temporada. El Madrid va a seguir presionando a Hazard para que acepte alguna de las ofertas y se vaya, haciéndole ver que en el equipo blanco ya no tiene sitio.

A pesar de que el fichaje de Hazard va a ser imposible de amortizar, en el Real Madrid ya darían por bueno ahorrarse su ficha y lograr un traspaso de unos 20 millones de euros. Hay que dejar espacio para el salario de Mbappé y del resto de galácticos que Florentino Pérez quiere fichar este verano.

 

Imagen principal: Florentino Pérez no quiere que Hazard se quede en el Real Madrid / EFE