El Barça también tendrá problemas por culpa de las millonarias ofertas de Arabia Saudí. Ya los ha tenido, por ejemplo, el Real Madrid con un caso como el de Karim Benzema. Y ahora todo se traslada a Barcelona. Los saudíes quieren seguir contratando a estrellas y uno de los futbolistas estrella del Barça es quien peligra a estas alturas.
Oferta de la Arabia Saudí a Lewandowski
En las últimas horas se ha conocido que Robert Lewandowski se podría marchar del Barça en dirección a Arabia Saudí, tal como ha informado Sky Deutschland. El delantero polaco tendría una oferta muy tentadora y de muchos millones para que deje el club blugrana y que juegue en la liga saudí. Una propuesta que sería estratégica para el país árabe, que quiere seguir sumando estrellas.
Ya se contrató a Cristiano Ronaldo y ahora estaría muy cerca de confirmar la llegada de Karim Benzema. Y el siguiente caso sería el de Lewandowski. Roberto Firmino también habría recibido una oferta, delantero brasileño que acaba contrato con el Liverpool. Varias operaciones en marcha, pero no todas acabarán saliendo como quieren.
Lewandowksi se quedará en el Barça
Pero el caso de Lewandowski es bien diferente, ya que es un año más joven que Benzema y todavía no ve que sea el momento de marcharse a una liga exótica para afrontar el final de su carrera deportiva. Para el Barça es un delantero intransferible y se espera que la próxima temporada siga siendo un futbolista clave. Otra cosa es que se le esté buscando un suplente para no cargarlo excesivamente de partidos.
Y Lewandowski también está pendiente de saber qué hacer con su futuro. Su idea principal es quedarse en el Barça y seguir sumando goles en el primer nivel del fútbol europeo. Lewandowski no ha dejado de marcar goles y no ha dejado de ser importante. Y eso supone que seguirá siendo importante con el conjunto blaugrana.
La millonada de Arabia Saudí podría dejar KO a Xavi Hernández, pero parece que ya no será posible. Ni desde el Barça ni el mismo futbolista tienen la intención de romper su contrato. Por lo tanto, esto significa que desde Arabia Saudí se tendrán que esperar al menos un año más a saber si Lewandowski quiere acabar jugando para uno de sus equipos.
Sin embargo, en el mundo del fútbol no se puede descartar nada. Y el Barça, que está necesitado, podría acabar cambiando de opinión a última hora. Nadie prevé este cambio, pero todo es posible. Y más en un club tan volátil como el Barça de los últimos años.