El Real Madrid sufrió una pérdida inesperada, y dolorosa, en el pasado mercado estival. Cuando la plantilla parecía estar completamente cerrada, Casemiro sorprendió a Florentino Pérez comunicando su intención de cambiar de aires. Creía que su ciclo había finalizado, y que lo mejor era marcharse en busca de un nuevo desafío en otro conjunto. La llegada de Aurelien Tchouameni amenazaba con quitarle minutos, e incluso perder la titularidad, y optó por irse.
La propuesta que le presentó el Manchester United era demasiado buena como para dejarla escapar, y Erik Ten Hag le convenció después de hablar con él personalmente. Como muestra de agradecimiento por la lealtad, el compromiso y el rendimiento del internacional brasileño durante todo el tiempo que estuvo en el Santiago Bernabéu, le abrieron las puertas, y pudieron recaudar una cifra cercana a los 70 millones de euros. Una cifra muy importante, considerando que ya había entrado en la treintena.
El ex del Oporto y del Sao Paulo siguió los pasos de Raphaël Varane, quien también cambió la capital de España y por Old Trafford, y por ahora no se muestra arrepentido de esta decisión. Y ahora es otro futbolista del conjunto que dirige Carlo Ancelotti quien puede optar por salir, y probar suerte en la Premier League, donde tiene un pretendiente dispuesto a pagarle todo lo que pida. Nos referimos a Rodrygo Goes, que en las últimas semanas ha sido noticia, y no por un aspecto positivo.
Tuvo un enfrentamiento con ‘Carletto’ que evidenció que la relación entre ambos no es la mejor, después de que el ‘21’ fuera sustituido en el choque de Copa del Rey frente al Villarreal. Y desde ese momento, tan solo ha sido titular en caso de necesidad, como ha ocurrido recientemente, después de la lesión de Karim Benzema. Pero la realidad es que cuando todos los efectivos están disponibles, el extremo de 22 años no tiene espacio en el once inicial.
Debe de conformarse con ser un revulsivo de lujo, un rol del cual ya está totalmente cansado, y por eso no valora con malos ojos una salida, si en otro lugar le prometen ser indiscutible.
El Arsenal tienta a Rodrygo con muchos millones
Y aquí es donde ha aparecido el Arsenal. Los de Mikel Arteta, que están realizando un curso sensacional, siendo líderes en solitario de la liga inglesa, ya están pensando en nuevas caras para el próximo periodo de transferencias, y uno de los objetivos que se han marcado es Rodrygo.
Le ofrecerían regularidad, un proyecto muy ambicioso y atractivo, y un sueldo muy elevado. Podrían llegar a poner sobre la mesa unos 75 ‘kilos’ para sacarlo del Madrid, y esperan que el ejemplo de Martin Ödegaard sirva para convencer a Goes.