El caso Dani Olmo, junto al de Pau Víctor, va camino de convertirse en un culebrón de difícil resolución. El Barça va buscando la fórmula para lograr la inscripción de sus jugadores, pero a cada plan que Joan Laporta pone encima de la mesa le aparece un antídoto que lo desactiva, empequeñeciendo cada vez un callejón que se va quedando sin salida. En el club blaugrana siguen sin entender que la Liga no deje de poner piedras en el camino con el único objetivo de que Dani Olmo se queden sin licencia.

Después de que la Liga lograra que el Barça repitiera el modus operandi con el que logró inscribir a Gavi, mediante una licencia provisional, Joan Laporta aplicó el plan de emergencia, la venta anticipada de los palcos VIP del Spotify Camp Nou. La Liga, sin embargo, no validó la operación, por falta de tiempo, dando por cerrado el asunto. El Barça, viendo la intransigencia de la patronal, acudió a la RFEF que, según adelanta el diario As, ya ha decidido respaldar a Javier Tebas, su flamante nuevo vicepresidente.

Rafael Louzán y Javier Tebas, con la nueva Junta de la RFEF / Foto: EFE

La reconciliación RFEF-LaLiga perjudica al Barça en el caso Olmo

Dani Olmo, pues, va camino de quedar libre. Por un lado, por la mala gestión llevada a cabo por el Barça. Y por otro, por puro politiqueo. "Después de lo mucho que ha costado retomar las relaciones con LaLiga no se pueden volar todos los puentes por un asunto que, además, está reglamentado. Es el Barça el que debería haber cumplido las normas”, afirman, según recoge el diario As, fuentes de la RFEF. Hace unas semanas, con la Liga y la RFEF en plena guerra, pocos dudan de que Dani Olmo habría logrado la licencia. Ahora, con Rafael Louzán como nuevo presidente, en cambio, pintan bastos. 

La RFEF quiere alinearse con la Liga, poner fin a la guerra, por lo que nombró como vicepresidente a Javier Tebas, presidente de la Liga. Parece evidente, pues, que la RFEF va a seguir los pasos de la Liga, por lo que el Barça tiene muy difícil que la federación vaya a ponerse en contra de la patronal, cuando ambas se encuentran en plena luna de miel después de una dura ruptura sentimental.

Joan Laporta, presidente del Barça / Foto: Europa Press

El Barça busca un resquicio legal para seguir adelante

El Barça, ya con la soga al cuello, deberá buscar algún resquicio legal en los reglamentos de la Liga o de la RFEF para forzar la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor. Puede acogerse al artículo 130.2, que habla de un caso de "fuerza mayor", aunque debería argumentarse.

El Barça espera ingresar antes del viernes día 3 todo el dinero adelantado por la venta de los palcos VIP, un retraso en el pago que podría ser la causa mayor que le permita inscribir de una vez por todas a sus 2 futbolistas, que solo tienen en mente el poder seguir jugando a las órdenes de Hansi Flick.