El caso David Villa, acusado el pasado verano, junto a otros compañeros, por una exempleada del New York City FC de un presunto delito de acoso sexual se complica después que el club norteamericano haya anunciado a través de la ESPN las conclusiones de la investigación que la entidad abrió por su cuenta.
Según el NYC, hubo un comportamiento "inapropiado e inaceptable", aunque el club evita dar ningún nombre. "Las acusaciones hechas durante el curso de la investigación fueron que una pequeña cantidad de jugadores y personal no actuaron de acuerdo con los estándares del club en sus interacciones con la interna y con otro personal del club", explica el NYC.
"Este comportamiento incluyó contacto físico innecesario, burlas y comentarios sobre la ropa y la apariencia. El club encuentra que este comportamiento fue inapropiado e inaceptable", añade el NYC, que también informa que de todos los implicados solo uno sigue en el club, y ya ha sido sancionado.
Former NYCFC star David Villa has been accused of sexual harassing an intern during his time in MLS https://t.co/gAkgLJKhpf
— Sports Illustrated (@SInow) July 22, 2020
David Villa negó tajantemente los hechos
El caso explotó el pasado verano, cuando una exempleada del club denunció a Sports Illustrated que David Villa tuvo un contacto físico no deseado con ella. La mujer añadió que rara vez pasaba un día sin que Villa "me agarrara o me acosara verbalmente, pero nunca se molestó en saber mi nombre". La mujer, bajo el nick @ItsmeskylerB, también hizo varios tweets explicando los presuntos hechos, lo que generó un gran revuelo en Estados Unidos.
I thought I was getting the opportunity of a life time when I got that internship. What I got was David Villa touching me every fucking day and my bosses thinking it was great comedic material. Women brave enough to tell their stories this loudly are my heroes. Someday.
— Skyler B (@ItsmeskylerB) July 17, 2020
La respuesta de David Villa no se hizo esperar y a través de su abogado negó los hechos y se ofreció para colaborar en la investigación. “Me opongo firmemente a las acusaciones hechas sobre mí en Twitter. Estas acusaciones son completamente falsas y las niego. Es difícil entender por qué surgen estas acusaciones falsas cuando yo dejé el New York City en diciembre de 2018, hace más de un año y medio. El acoso es un problema importante para la sociedad. Es muy lamentable para aquellos que sí han sufrido acoso que otras personas se acojan a ello como excusa para realizar falsas acusaciones".