Memphis Depay se ha convertido en un enorme problema para el Barça. El delantero neerlandés, que empezó su etapa en el Camp Nou deslumbrando con varios grandes partidos, no tardó en bajar su rendimiento, hasta parecerse al delantero que fracasó en el Manchester United. Luego llegó la salida de Ronald Koeman, su gran valedor, varios problemas físicos y los fichajes de Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang. Finalmente, Memphis se ha dado cuenta de que su fichaje por el Barça fue un error y ya teme quedarse fuera del Mundial de Qatar si no recupera el nivel que tenía en el Olympique de Lyon.

Es por ello que el Barça ya se está planteando seriamente traspasar a Memphis Depay y, al mismo tiempo, el delantero está estudiando la opción de irse en verano, para aterrizar en un equipo en el que pueda ser una estrella. La Juventus está interesada, aunque el equipo que parece estar más cerca es el Olympique de Lyon, el club del cual llegó al Barça.

Memphis Depay no está teniendo un buen año en el Barça / Europa Press

Memphis pide la carta de libertad

Memphis Depay decidió salir de Lyon para probar suerte en el Barça, pero ahora se arrepiente y estaría encantado de volver al club en el que recuperó su mejor versión. Y lo mismo ocurre con el club francés, que ya vivió como un auténtico drama la salida de su estrella y capitán. El Olympique de Lyon le ofrecería el mismo contrato que Memphis Depay rechazó hace un año y que en esta ocasión aceptaría sin poner trabas.

El gran problema es que el Olympique de Lyon no piensa pagar por un jugador que salió a coste cero, por lo que le ha pedido al delantero que logre la carta de libertad del Barça, aludiendo a que el club blaugrana lo logró fichar sin pagar ni un euro en concepto de traspaso. Y es aquí donde surge el principal inconveniente de la operación.

Memphis Depay, en el Barça-Betis de esta temporada / EFE

El Barça exige 40 millones por Memphis Depay

El Barça está de acuerdo en dejar salir a Memphis Depay, pero en ningún caso le va a dar la carta de libertad. El delantero está tasado en 40 millones de euros y el club que lo quiera deberá poner encima de la mesa esa cantidad. El Barça lo incorporó sin traspaso, pero sí que pagó una prima de fichaje, además de que el delantero está muy bien valorado a nivel europeo. Si Memphis se quiere ir deberá traer una oferta convincente.

La respuesta, claro está, no ha gustado al delantero neerlandés, que podría apostar por repetir un nuevo caso Dembélé. El neerlandés teme que su actual ostracismo todavía empeore la temporada que viene si el Barça logra el fichaje de un gran delantero, como podría ser Haaland, lo que le dejaría sin grandes opciones de ser titular indiscutible en el Camp Nou.

 

Imagen principal: Joan Laporta no piensa darle la carta de libertad a Memphis Depay / Europa Press