Que Ousmane Dembélé todavía no haya renovado con el Barça puede significar dos cosas: o que no tenga ninguna oferta sobre la mesa y esté yendo de farol para obtener una mejora salarial, o que ya haya firmado un precontrato con algún otro club. Si fuera este segundo caso, Dembélé obtendría una prima de fichaje de la entidad a la que llegue que se repartiría entre él y su inmisericorde agente, Moussa Sissoko.

El futbolista que podría significar una amenaza con tal de seguir el mismo camino que el extremo francés y abandonar gratis el club es Memphis Depay. El futuro del delantero neerlandés en el Camp Nou no está nada claro, y según el diario Sport, su agente ha pedido una reunión con Joan Laporta a fin de que el presidente le aclare las intenciones del Barça con su futuro.

Memphis Depay, durante un partido entre el Getafe y el Barça / Foto: EFE

Al Barça le tocó la lotería con Memphis Depay

Memphis Depay siempre había soñado con vestir la camiseta blaugrana del FC Barcelona. Han trascendido fotografías del futbolista cuando era pequeño con la camiseta del Barça, pero aparte de su predilección por los colores, Memphis también tenía interés en jugar en el Campo Nou fundamentándose en dos factores clave: tenía ganas de trabajar de nuevo bajo las órdenes de Ronald Koeman de la misma manera que lo hizo en la selección de los Países Bajos entre 2018 y 2020, y quería compartir vestuario con a quien él catalogó como "el mejor jugador del mundo": Leo Messi.

Con ambos protagonistas de la voluntad del neerlandés todavía en Barcelona, Memphis Depay acordó fichar por el Barça a coste cero. Y aunque Messi abandonó el club semanas más tarde y que Ronald Koeman fue destituido justo antes de llegar al invierno, lo cierto es que Memphis ha jugado un gran papel en la capital catalana. Máximo goleador del equipo junto a Pierre-Emerick Aubameyang demostrando ser uno de los futbolistas más implicados en el proyecto de Xavi Hernández. El de Moordrecht estudia castellano y acepta ser suplente de Ferran Torres y de Dembélé a pesar de venir de asumir el papel de estrella en el Barça de Koeman y en el Olympique de Lyon.

Memphis Depay, celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

El Barça no se puede permitir perder a Memphis Depay gratis

Teniendo en cuenta las condiciones mencionadas, puede decirse que al Barça le ha tocado la lotería con Memphis Depay. No obstante, el futbolista de 28 años solo firmó un contrato por dos temporadas en el Camp Nou, cosa que fija el 30 de junio de 2023 en una fecha roja en el calendario de la junta directiva. Depay llegó gratis, pero si no renueva antes de esta fecha, podrá salir del club como agente libre.

Si aparte de encabezar el registro de goleadores del equipo, el Barça recibe una buena oferta por el jugador de raíces ghanesas, el club podrá adjudicarse una doble victoria con el fichaje que oficializaron el pasado 1 de julio de 2022. Sea como sea, esta oferta llegará siempre que el Barça renueve al dorsal 9, si no, sus pretendientes se esperarán a poder ficharlo como agente libre.

Memphis Depay, celebrando un gol / Foto: EFE

De esta manera, aparte del enrevesado caso de Dembélé, las renovaciones más urgentes que Joan Laporta tiene que cerrar son las de Pablo Gavi y la de Memphis Depay.

 

Imagen principal: Ousmane Dembélé, con las manos en la cabeza durante un partido con el Barça / Foto: EFE