La obsesión de Xavi Hernández en este mercado de invierno era reforzar la parcela ofensiva del equipo. El primer objetivo prioritario era Ferran Torres, y se acabó cerrando la incorporación por 55 millones de euros. El segundo fue Álvaro Morata, y aunque por todos es sabido que fue imposible sacarlo de Turín, el Barça acabó fichando más en esa zona.
El Barça, reforzado en ataque
Acabó llegando (volviendo en su caso) Adama Traoré, cedido por el Wolves inglés con una opción de compra no obligatoria de 30 millones de euros, y llegó libre, tras rescindir con el Arsenal, Pierre-Emerick Aubameyang. Además de Dani Alves, que ya había firmado en noviembre para apuntalar el lateral derecho.
En el capítulo de salidas, hubo la retirada forzada del Kun Agüero, las cesiones del portero Iñaki Peña al Galatasaray y de Coutinho al Aston Villa, la finalización del préstamo de Demir y la salida de Collado al Granada, aunque este último no tenía ficha para competir en el Barça.
Xavi Hernández, a priori, tiene muchas y mejores más variantes en ataque, y eso puede afectar a algunos jugadores que hasta ahora estaban contando para él. Falta por ver el veredicto final en el caso Dembélé, si se le deja sin jugar o no hasta final de temporada, pero aun así, por ejemplo, tendremos complicado volver a ver a Ferran Jutglá en las alineaciones.
Jutglà tiene complicado jugar en el primer equipo
El exjugador del Espanyol se ha destapado como una buena solución en las últimas semanas, y ha llegado a jugar en 9 partidos entre los seis de Liga, un par de Copa del Rey y unos minutos en el Clásico de la Supercopa. No obstante, su equipo, hasta final de temporada, será el filial.
Él mismo es consciente de eso, y en declaraciones tras empatar a dos en el campo del Costa Brava, hace una semana con dos goles suyos, aseguró que sabe que es "jugador del Barça B" y que está "a disposición del club para lo que haga falta.
🤩 Gaudeix dels dos gols de @JutglaFerran a Palamós!
— FC Barcelona B (@FCBarcelonaB) January 27, 2022
⚽️🔝 ¡Los dos goles de Ferran Jutglà en el último partido!#ForçaBarça 💙❤️ pic.twitter.com/0w2jo5H0dN
Con las llegadas de Adama y Aubameyang, las recuperaciones de Memphis y Braithwaite y la consolidación de Luuk De Jong como un recurso válido, Jutglà deberá centrarse en rendir bien con el Barça B, como viene haciendo. Además, según ha demostrado Xavi, Abde está por delante que él aunque el marroquí puede vivir una situación parecida hasta final de temporada.