Ousmane Dembélé es noticia casi siempre. El extremo francés destaca por su fútbol, pero también por todo aquello que lo rodea. Y vuelve a acercarse el final de temporada y vuelve a aparecer la opción de que se marche del Barça. Una posibilidad creciente debido al interés por parte de los rivales culés. Y ahora se podría producir la marcha definitiva y de manera irreversible.

El Barça confía en Dembélé

El caso de Dembélé se vuelve a reabrir. Ya hace un año se le apartó de la disciplina culé porque no quería renovar su contrato pero tampoco aceptaba marcharse. Y después de muchos meses de un tira y afloja constante, con el Barça sufriendo y el agente de Dembélé reclamando más y más dinero, finalmente hubo renovación.

Ousmane Dembélé, de rodillas / Foto: EFE

Era el deseo de Xavi Hernández, que desde el primer día lo catalogó como una gran estrella que se tenía que cuidar. Y siempre le ha dado protagonismo. Ha sido el futbolista mejor tratado por Xavi, defendiéndolo cuando nadie lo defendía y alabándolo encara más cuando tocaba.

Y como Dembélé quería seguir en el Barça y el Barça quería que Dembélé siguiera vistiendo de blaugrana, finalmente se cerró el acuerdo de renovación hasta el 2024. Sin embargo, no está del todo claro que se mantenga en la plantilla culé hasta entonces, ya que el próximo verano se podría acabar marchando de la entidad blaugrana. La amenaza cada vez se hace más presente.

Ousmane Dembélé y Xavi Hernández chocando las manos / Foto: EFE

El PSG insiste en fichar a Dembélé

Ahora es el PSG quien vuelve a acercarse a Dembélé. Ya lo hizo en un pasado y ahora repite interés. El club parisino necesita nuevos refuerzos y está tanteando la incorporación del extremo francés. Y sería a través de pagar la cláusula de rescisión.

Desde el PSG cifran el fichaje en 50 millones de euros, que la mitad iría al Barça y la otra mitad al futbolista. Sin embargo, desde el club blaugrana se mantiene que el precio a pagar es de 100 millones de euros, como ya hace unos meses que defiende. Y aquí es donde aparece el conflicto. El PSG quiere pagar la cláusula de rescisión, pero el Barça pide el doble.

Ousmane Dembélé celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

La idea del PSG es incorporar a Dembélé para que se convierta en el sustituto de Neymar Jr, quien parece que está a punto de hacer las maletas para marcharse de París. Demasiados gallos en un gallinero que desde el Parque de los Príncipes pretenden que sigan liderando Kylian Mbappé y Leo Messi. Y Dembélé sería la tercera pata del mejor tridente del mundo. Un futbolista distinto y que podría ser muy importante en el PSG.