La debacle del Real Madrid en la final de la Supercopa de España contra el Barça ha puesto encima de la mesa el nombre de varios jugadores del club blanco. De futbolistas como Modric, que tiene ya 37 años, o incluso de Rüdiger, que hace tiempo que genera dudas, se podía llegar a esperar. Un tema muy distinto ha sido el triste bagaje de Fede Valverde, que ha vuelto del Mundial de Qatar pareciendo otro jugador del que se fue.

El futbolista uruguayo, uno de los más destacados de la primera parte de la temporada, está físicamente mal. Fue titular contra el Villarreal, el Valencia y el Barça, y en los tres partidos estuvo muy desacertado, lento en la presión y desacertado con el balón en los pies. Con Kroos cumpliendo como pivote defensivo por la lesión de Tchouaméni, Fede Valverde debía ser el escudero de Modric, y fracasó. Xavi Hernández reforzó el centro del campo, con Busquets, De Jong, Pedri y Gavi juntos, y el Barça se merendó al Real Madrid.

Fede Valverde, jugador del Real Madrid / Foto: Europa Press

Fede Valverde, desconocido

Y es que en el Real Madrid no se explican qué le ha pasado a Fede Valverde. Se fue al Mundial habiendo marcado 8 goles en 22 partidos, a lo que añadió 4 asistencias y un rendimiento espectacular. Cuando llegó el parón, de hecho, el uruguayo estaba siendo el mejor jugador del Real Madrid. El pajarito se fue a Qatar eufórico, como uno de los líderes de Uruguay, lo que generó una enorme decepción cuando la celeste quedó eliminada a las primeras de cambio.

El Real Madrid tiene claro que necesita recuperar al mejor Fede Valverde lo antes posible. Tchouaméni está lesionado, mientras que Modric está mal. Kroos, que no fue al Mundial, puede acumular minutos, pero hará falta que el uruguayo vuelva a ser el de antes para afrontar con garantías los partidos clave que se avecinan, especialmente la eliminatoria contra el Liverpool en la Champions League.

El enigmático mensaje de Mina Bonino, la pareja de Valverde

A todas las dudas se ha añadido ahora un enigmático mensaje en las redes sociales de Mina Bonino, la pareja de Fede Valverde, justo después de la derrota del Real Madrid contra el Barça. "Esta semana fue una de las más difíciles que nos tocó pasar, pero ahí estás vos con tu sonrisa tratando de darnos ánimos y dándolo todo por nosotros. Sé que este título lo querías para aliviarnos un poco el dolor, pero a nosotros no nos tenés que demostrar nada, porque siempre vamos a estar ahí, en las buenas y en las malas", ha escrito Bonino.

"Ahora nos toca pasar por unos meses difíciles, pero vamos a salir de esta y de todas las que vengan y todo quedará en una anécdota", ha concluido.