Ferran Torres ya es un callejón sin salida para el Barça. El delantero de Foios no era titular para Pep Guardiola en el Manchester City, pero Xavi Hernández tenía claro que tenía que ser él su fichaje durante la ventana de traspasos del mes de enero. Joan Laporta dejó saber que tenía margen para hacer una inversión y el técnico de Terrassa tenía clara su elección. Sin embargo, el club también sacó adelante las operaciones para fichar gratis a Pierre-Emerick Aubameyang y para adquirir Adama Traoré en calidad de cedido.
Ferran Torres: 55 millones de euros calentando banquillo
Los primeros partidos de Ferran con la camiseta del Barça fueron satisfactorios y sus registros estaban a la altura del esfuerzo económico que había llevado a cabo la entidad catalana para vestirlo con sus colores. No obstante, rápidamente empezó a diluirse como un azucarillo y sus imprecisiones de cara a portería empezaron a enervar más y más la afición blaugrana.
Seguía siendo titular, casi por decreto. Aubameyang se erigió en el indiscutible en la punta de ataque, mientras que un Memphis Depay que acabó como máximo goleador de la temporada junto con el africano fue relegado a la suplencia. Todo, para hacer hueco en el once al recién fichado y tratar de esconder que, tal vez, no había sido la decisión más acertada de Xavi.
Así lo evidencian los minutos que ha jugado hasta ahora el valenciano. Es claramente suplente, incluso por detrás del propio Memphis Depay que, antes de caer lesionado como todos sus compañeros de equipo afectados por Virus FIFA, encadenó dos titularidades consecutivas, desaprovechando la primera, pero aprovechando la segunda con un golazo reivindicador ante el Elche.
El caso Ferran Torres tiene una solución traumática
El neerlandés llama a la puerta de Xavi y pide volver a ser importante con la elástica blaugrana. De hecho, algunas publicaciones del diario Sport apuntan que el FC Barcelona podría estudiar su renovación con el fin de evitar que se marche gratis en verano de 2023.
Y es que Memphis está seduciendo con su fútbol y, sobre todo, con una profesionalidad ejemplar. Mientras tanto, la solución al caso Ferran Torres apunta a ser traumática, ya que a estas alturas es imposible que ninguna entidad invierta los 55 millones de euros que puso Laporta sobre la mesa del City y, suponiendo que se ha devaluado, cabe la posibilidad de abrirle la puerta de salida si llega una oferta que, a buen seguro, será muy inferior a estos 55 millones. Mientras tanto, la caída en picado del internacional español sigue su transcurso y ante el Inter ni salió a calentar.