En el mercado futbolístico se sabe que el Real Madrid está buscando delanteros para reforzar su plantilla. Las salidas de Benzema, Marco Asensio, Hazard y Mariano Díaz ha dejado la línea ofensiva bajo mínimos, con Vinícius y Rodrygo como únicos integrantes, por lo que Florentino Pérez deberá fichar entre 2 y 3 delanteros más.
El plan pasa por fichar un delantero centro de primer nivel, con Harry Kane, Kai Havertz y Victor Osimhen en la lista de prioridades. A ello se añadirá un 9 suplente, low cost, un perfil en el que encaja Joselu, que saldrá del Espanyol después del descenso del conjunto blanquiazul a la Segunda División. Y el tercer fichaje será un extremo, incorporación para la que se ha estudiado la llegada de Samu Chukwueze y para la que ha llegado una sorprendente propuesta, el fichaje, a coste cero, de Neymar.
Neymar se ofrece al Real Madrid
Después del golpe que ha supuesto para el Barça y para todo el barcelonismo el fichaje de Leo Messi por el Inter Miami, Florentino Pérez es consciente de que lograr la incorporación de Neymar sería el remate. El brasileño, que va a salir del PSG con total seguridad, está buscando equipo, un último gran contrato, con la vista puesta en la próxima Copa América, que se va a disputar en Estados Unidos, y en el Mundial del 2026, que se va a disputar en Estados Unidos, México y Canadá. El brasileño quiere repetir el logro de Leo Messi en Qatar y vería con buenos ojos volver a la Liga española.
Neymar sabe que su estilo no encajaría en la Premier League, donde se le criticaría por su manera de ser sobre el terreno de juego, mientras que no quiere irse ni a Italia ni al Bayern de Múnich. Hace unas semanas se ofreció al Barça, pero Joan Laporta le negó el fichaje. Fue entonces cuando su entorno se puso en contacto con Florentino Pérez, que se podría quitar la espina de un fichaje que ha intentado en varias ocasiones.
Neymar, un tridente espectacular junto a Vinicius y Harry Kane
Florentino Pérez está estudiando la situación, los pros y los contras que supondría el fichaje de Neymar, un nuevo caso Figo para devolverle a Joan Laporta el actitud del Barça después de que el Real Madrid se personara en el Caso Negreira. La prioridad sigue siendo Chukwueze, una vez se ha esfumado la opción de fichar a Rafael Leao, pero si el nigeriano se tuerce y si Neymar acepta una importante masa salarial, el club blanco estudiará la operación.
En el Real Madrid saben que Vinícius Júnior mantiene una gran relación con Neymar, y ambos formarían un tridente temible junto a Harry Kane. Sería el golpe definitivo a un Barça muy tocado por la negativa de Leo Messi de volver al club blaugrana.