La entrada de Lamine Yamal en la convocatoria del Barça-Atlético de Madrid no fue casual. En el club blaugrana tienen a la joven perla de Mataró como gran esperanza de cara al futuro, la nueva estrella de la cantera después del fiasco que ha supuesto, de momento, Ansu Fati. El Barça quiere que Yamal sienta esta consideración, que se sienta querido, ya que en 3 meses cumple los 16 años y puede firmar un contrato con el club que desee. Y el Barça sabe que uno de los equipos que van tras los pasos de Yamal es el Real Madrid, que quiere repetir un nuevo caso Figo que haría muchísimo daño en el club blaugrana.
Xavi Hernández, pues, movió ficha y convocó al juvenil, que podría ascender al primer equipo sin pasar por el filial del Barça. "Tiene personalidad, talento innato, pase, es fuerte, último pase... puede marcar una etapa importante en el club. He hablado con él. No tiene miedo. Está agradecido, feliz. Las nuevas generaciones no tienen miedo, tienen desparpajo. Ha hecho entrenamientos maravillosos", explicó Xavi para justificar la convocatoria de Yamal.
La venganza de Florentino Pérez
Florentino Pérez no olvida y está muy enfadado con el Barça por las duras palabras de Joan Laporta contra el Real Madrid. El presidente blanco, de hecho, sabe que el Barça ha valorado la opción de salirse de la Superliga, un paso al lado que no se ha llevado a cabo por el simple hecho de que debería pagar una indemnización de 200 millones de euros. Laporta se ha acercado a la RFEF y a la UEFA, hasta el punto de reunirse con Ceferin en Suiza, unos movimientos que no están gustando a Florentino Pérez, que en la primera etapa de Laporta ya quedó tocado por el acercamiento del presidente del Barça a Ángel María Villar, el entonces máximo dirigente de la RFEF.
Y el presidente del Real Madrid sabe que la mejor forma de atacar al Barça es tocando su cantera, la Masia, y el mejor jugador en estos momentos es Lamine Yamal, un futbolista superlativo que puede marcar una época. En 3 meses lo puede fichar gratis, por lo que los acercamientos al entorno del jugador se han multiplicado en las últimas semanas.
El 'mini Messi'
De padre marroquí y madre guineana ecuatorial, Lamine Yamal nació en Mataró el 13 de julio de 2007 y no tardó en mostrar unas dotes especiales con un balón en los pies. El Barça lo captó para sus categorías inferiores, donde no paró de crecer, hasta ser conocido a nivel interno como un "mini Messi".
Las casualidades del destino han querido que en unos meses Lamine Yamal, con 16 años recién cumplidos, tenga la oportunidad de compartir vestuario con su gran ídolo, Leo Messi. Les separan 19 años, pero ambos, además de zurdos, tienen una capacidad innata para regatear rivales y hacer magia con un balón en los pies.