André Cury, hombre de confianza de Joan Laporta en Brasil, y el responsable de haber traído a Vitor Roque desde el Atlético Paranaense al Barça, ha hablado recientemente sobre el futuro de la joya de 18 años. Y ha asegurado que tiene todo lo necesario para triunfar y marcar una época, y ser uno de los mejores delanteros del planeta en un futuro cercano. Asimismo, también tuvo tiempo de revelar algunas intimidades, como los traspasos de Vinicius Junior y de Rodrygo Goes.
Porque ambos estuvieron a punto de llegar al Camp Nou, en especial el primero, por el cual llegó a haber un acuerdo totalmente cerrado. El extremo nacido en el año 2000, que en ese momento comenzaba a despuntar en el primer equipo del Flamengo, tenía una oferta del Real Madrid, pero prefirió decantarse por la opción de vestir de azulgrana, y de esta forma seguir el ejemplo de su ídolo, Neymar Junior. Sin embargo, a última hora se arrepintió.
Solamente le faltaba firmar su contrato, y estaba convencido de su llegada a la ciudad condal, pero prefirió pedir perdón a Florentino Pérez por la ‘casi traición’, y acabó en el Santiago Bernabéu, donde le ofrecían mucho más dinero, y veía más opciones de poder llegar a la plantilla profesional. En cambio, distinto fue el caso del ex del Santos, a quien Josep María Bartomeu decidió descartar por su coste, y por considerar que no tenía el talento necesario, dejando el camino libre de obstáculos para su traslado a la capital de España.
“El traspaso de Vinicius estaba arreglado, y el Madrid se enteró de que estaba en Barcelona y le invitaron a ir a Madrid, pero en el Madrid ni le conocían. Vinicius se fue al Madrid porque eligieron sus agentes. Llevábamos tres años trabajando el fichaje y sus agentes nos traicionaron. Vinicius me dijo que era culé. Lloró con el 6-1 del Barça al PSG. Me lo dijo él, no lo sé por otras personas. Vinicius estaba fichado por el Barça. Los dos agentes del jugador eran muy amigos míos. Este tema para nosotros ya estaba, pero en el último segundo mis amigos me traicionaron a mí y al club. Desde 2017 no nos hablamos” reveló André Cury.
Por suerte para el Madrid y para Florentino Pérez, reconsideró su decisión, y el resto es historia. Vinicius ahora es la estrella del equipo que dirige Carlo Ancelotti, y ha heredado el dorsal ‘7’, el más importante en la historia del club.