El caso de las supuestas falsificaciones de papeletas del voto de censura denunciado por el FC Barcelona a la Guardia Civil va siguiendo su curso, y hoy ya ha llegado a los juzgados, tal como ha adelantado la SER.
Según esta información, la denuncia del club blaugrana ante el teniente coronel de la Guardia Civil Daniel Baena, conocido como Tácito, que tal y como reveló a su día el diario Público encabezó investigaciones contra los líderes independentistas del 1-O, ha llegado al juzgado número 32 de Barcelona, donde se seguirá investigando si las percepciones del Barça tienen indicios de ser reales.
El club sospecha que hay 300 firmas falsas
El caso empezó hace un par de semanas, cuando el FC Barcelona decidió poner en conocimiento de la Guardia Civil las sus sospechas sobre unas 300 firmas presentadas en la moción de censura de dudosa autenticidad y que según su punto de vista podrían estar relacionadas con el caso de los 2.800 carnets utilizados para revender entradas.
Según el escrito presentado por el Barça, "todo parecería apuntar a una campaña perfectamente planificada y orquestada con el fin de perjudicar la junta".
.@DretsCat emprenderá las acciones legales necesarias en nombre de los socios de l'@FCBarcelona_cat en los cuales se les pueda vulnerar su privacidad, dando sus datos a la Guardia Civil o a cualquier otro cuerpo policial. ¡Siempre en defensa de los derechos de los catalanes! https://t.co/KOxhQE5x1Q
— Derechos (@DretsCat) October 10, 2020
Los socios, preparados para denunciar si el club entrega sus datos
Aunque el caso podría no tener demasiado recorrido más, si finalmente continúa la investigación y el club acaba entregando los datos de los socios que firmaron la moción en la Benemérita se podría empezar otro lío en los juzgados. Y es que no hay que olvidar que personalidades como la exdirectiva Elena Fort ya dejó bien claro en su día que emprendería acciones legales contra la entidad blaugrana si esto acaba produciéndose.
También se refirió al caso Drets, la asociación de juristas que defiende la sociedad catalana de ataques de odio. Drets avisó a través de Twitter que emprenderá las acciones legales pertinentes para defender a los socios del Barça a los cuales se les vulnere la privacidad.