Al Barça se le acumula el trabajo, y los distintos temas a tratar. Muchos de ellos hacen referencia al capítulo de fichajes, y a los distintos nombres que el club sondea para el próximo mercado, pero hay vida más allá de los fichajes, y otro capítulo muy importante es el de las renovaciones.

Araujo está renovado, y Gavi va en camino

Desde hace meses las mayores preocupaciones en ese aspecto las generaban los casos de Ronald Araujo y de Gavi. Tras muchas negociaciones y también gracias a que el uruguayo aceptó una oferta menor a las que le llegaban desde la Premier League, Ronald Araujo selló su prolongación de contrato hasta 2026. 

Celebracion gol Barça Nico Gavi Araujo EFE
Nico González celebra un gol con varios compañeros, entre ellos Gavi y Araujo / EFE

Y aunque la carpeta de Gavi sigue sin cerrarse, parece que su renovación también va por buen camino, por lo que es cuestión de tiempo que el joven centrocampista alargue su vinculación con el Barça y, es de suponer que ya pasaría a ser jugador del primer equipo, a todos los efectos.

Pero hay otro jugador del que apenas se está hablando y tampoco está en la mejor de las situaciones, y se trata de Nico González. Su situación es distinta porque deportivamente su posición no es como las de Araujo, habitual titular, y Gavi, que alterna titularidades con suplencias, pero casi siempre juega.

Nico González no es tan intocable para Xavi

Nico lleva cuatro partidos fuera por lesión, pero antes de eso, casi nunca jugaba de inicio con Xavi Hernández, que no acaba de verlo al mismo nivel que los Frenkie de Jong, Pedri o Gavi. Pero además, en el caso del gallego entra en juego su agente, Jorge Mendes, uno de los peces gordos del mercado desde hace ya muchos años.

Xavi Hernandez Nico Gonzalez entrenamiento FC Barcelona
Xavi Hernández y Nico saludándose / FC Barcelona

Al portugués le gusta mover a sus jugadores y presionar a los clubes, y también está pidiendo una mejora salarial para su representado, que desde hace unos meses ya tiene dorsal del primer equipo, pero que su última renovación data del mayo de 2021, cuando ni siquiera había debutado con el primer equipo.

Xavi cuenta con el futbolista, pero todavía no de la misma forma que lo hace con Gavi, con quien ha demostrado tener una confianza absoluta. Es por ello que Mendes ha sondeado el mercado ya no solo para sacar a Nico de Barcelona, que esa sería la última opción, sino para presionar a Laporta a la hora de negociar su renovación. Mientras tanto, el jugador espera su turno, pero quiere saber qué papel le tiene reservado su entrenador para el Barça del futuro.

 

Imagen principal: Gavi, durante el partido que jugó en Getafe, donde fue titular / Europa Press