Antoine Griezmann es uno de los peores fichajes que se han hecho en el Barça. Costó mucho dinero, 136 millones de euros, y llegó para ser una de las estrellas del equipo, y formar un tridente temible junto a Leo Messi y Luis Suárez. El problema es que nunca estuvo a la altura de las expectativas, ni tuvo buena sintonía con los astros sudamericanos. De hecho, tan solo tenía contacto en el vestuario con el resto de jugadores franceses, como Samuel Umtiti, Clément Lenglet u Ousmane Dembélé.
La afición tampoco perdonó a ‘El Principito’ el hecho de que rechazara a Josep María Bartomeu un año antes de su aterrizaje, cuando podría haber salido por un precio mucho más reducido. Estaba todo pactado, y era simple cuestión de tiempo que se hiciera público el anuncio oficial, pero a última hora reculó y optó por renovar su contrato con el Atlético de Madrid, aceptando la increíble propuesta que le realizó Enrique Cerezo.
Pese a que renunció a mucho dinero para poder llegar al Camp Nou, la realidad es que nunca encajó, y no tuvo un buen recibimiento, ni una buena despedida. No estuvo a la altura de las exigencias, y pese a tener buenas cifras anotadoras, quedó la sensación de que no consiguió ser el referente que se esperaba. Por lo tanto, Joan Laporta decidió echarlo a los pocos meses de regresar a la presidencia, y aceptó su cesión al Civitas Metropolitano.
Allí, nuevamente ha recuperado su mejor versión. Diego Pablo Simeone ha sido capaz de exprimir todo el talento de Griezmann, y en el Barça tan solo percibieron 20 ‘kilos’ por el campeón del Mundial de Rusia, una operación ruinosa en todos los sentidos. Y puede volver a repetirse esta historia, en esta ocasión, con Ferran Torres como protagonista, que también llegó después de hacer una importante inversión para sacarlo del Manchester City.
Xavi Hernández pidió el fichaje del extremo valenciano, que llegó en enero del año pasado, y que todavía no ha sido capaz de amortizar el coste que tuvo. De hecho, es suplente habitual, y tan solo ha jugado en caso de extrema necesidad, siendo incapaz de acabar con las críticas y las dudas que hay en torno a su figura.
Ferran puede seguir los pasos de Griezmann
Mateu Alemany ha decidido que Ferran tiene que salir del Barça en verano, y ha colocado al ‘11’ en la lista de transferibles. Necesitan recaudar dinero, y Torres es uno de los principales candidatos a ser traspasado. Y curiosamente, puede seguir los pasos de Griezmann.
En estos momentos, el Atleti parece el gran admirador que tiene el delantero de 23 años.