Erling Haaland no está nada contento en el Manchester City ahora mismo. Le prometieron una serie de cosas que no se han cumplido en absoluto, y empieza a pensar que le engañaron. En la Premier League son segundos, a dos puntos del Arsenal de Mikel Arteta, que tiene un partido menos, y por lo tanto podría aumentar esa ventaja hasta las cinco unidades. Y en la Champions League no son los principales candidatos.
Y es que las sensaciones que están dejando no son para nada positivas, como se pudo ver en la ida de octavos de final contra el RB Leipzig. No pudieron pasar del empate a uno, y se jugarán todo en la vuelta. Pep Guardiola no está consiguiendo encontrar la fórmula para sacar el máximo rendimiento de todas las estrellas que tiene a su disposición, y un ejemplo de evidente de ello es el noruego, que no está brillando tanto como le gustaría.
A pesar de estar destrozando los récords goleadores, la realidad es que prácticamente no interviene en el juego del equipo. Y cuando no ve portería, pasa muy desapercibido, como se pudo comprobar en el Red Bull Arena, donde no entró en contacto con el balón. No es la primera vez que ocurre una cosa similar, y el ex del Red Bull Salzburgo o del Borussia Dortmund cree que necesitan cambiar de estilo, de lo contrario, se aburre en exceso durante los 90 minutos.
No puede potenciar todas las virtudes que tiene, que son la velocidad y la potencia, y tiene que conformarse con esperar dentro del área a que le llegue alguna oportunidad. Además, Haaland está pendiente de la sanción histórica que en el Etihad Stadium se arriesgan a recibir, debido a las irregularidades financieras que cometieron en el pasado, durante muchos años. La posibilidad de ser descendidos es real, aunque lo más probable es que tengan que aceptar una reducción de puntos considerable.
Si no participan en la próxima edición de la Liga de Campeones, el delantero de 22 años ha avisado que no seguirá, igual que Guardiola, que también ha amenazado con marcharse.
El Real Madrid aparece en la subasta por Haaland
Y si eso ocurre, el Real Madrid no lo dudaría ni por un instante, y se lanzaría con todo para cerrar la contratación de Haaland. Florentino Pérez sigue estando completamente obsesionado con el ganador del Golden Boy del año 2020, y tiene claro que es un futbolista que marcará una época.
Considerando la avanzada edad de Karim Benzema, y las constantes lesiones que ha acumulado, ha empezado a plantearse una locura para poder sacar a ‘El Cyborg’ del City.