"No está lesionado, llegó con sobrepeso. No llegó en condiciones de entrenar y jugar". Así es como ha explicado Pep Guardiola porque no cuenta con Kalvin Phillips para los próximos compromisos del Manchester City. A pesar de estar casi un mes concentrado y entrenando casi a diario con la selección inglesa, el exjugador del Leeds United ha vuelto muy fuera de forma a la disciplina del club skyblue. "No llegó en condiciones para entrenar y jugar. Por eso no puede jugar”, añadió el técnico catalán.
Kalvin Phillips no ha entrenado con el resto de compañeros
Tras su regreso de Qatar y sus diez días de vacaciones, Kalvin Phillips parte desde más atrás por culpa de su estado de forma para gozar de minutos. Así, este miércoles, todo apunta a que se perderá el encuentro que tenía marcado en rojo en el calendario: su regreso a Leeds. Nacido en esa misma localidad, este ha sido canterano del Leeds United, club al que se enfrentará el Manchester City. Este 2022, decidió salir y parece que no podrá reencontrarse con su vieja afición desde el césped.
El enfado de Pep Guardiola con Kalvin Phillips ha sido tan grande que ha decidido excluirle de los primeros entrenamientos que ha realizado el Manchester city tras la finalización del Mundial de Qatar 2022. El centrocampista inglés no ha entrenado con el resto de compañeros y está trabajando al margan para recuperar una forma que le permita poder disputar 90 minutos de máxima exigencia con un equipo que tiene remontar los puntos cinco puntos de distancia con el Arsenal para volver a liderar la Premier League.
El paso de Phillips por Manchester, lastrado por los problemas físicos
Desde que Kalvin Phillips llegó al Manchester City, solo ha podido disputar 53 minutos con la camiseta skyblue. El exfutbolista del Leeds United firmó con el equipo de Pep Guardiola a cambio de más de 60 millones de euros para ser una alternativo de peso para Rodri Hernández. Sin embargo, las numerosas lesiones que ha sufrido desde su llegada a Manchester han privado al inglés de demostrar su mejor versión y el jugador español ha aprovechado la situación para convertirse en una pieza clave de los esquemas de Guardiola.
Ahora, aunque está recuperado de sus lesiones, el mal estado físico es lo que ha lastrado a Kalvin Phillips. Ya se quedó fuera de la lista de convocados del partido de la Copa de la Liga en el que el Manchester City superó al Liverpool por 3-2 gracias a los goles de Haaland, Aké y Mahrez. Habrá que ver si lo estará ante el Leeds el próximo miércoles, cuando el equipo dispute su primer partido en Premier League tras el parón por el Mundial de Qatar 2022.