Desde que llegó al Real Madrid, solamente se ha hablado de Eden Hazard para criticarle. No es para menos, debido al bajo rendimiento que ha ofrecido, y a las numerosas lesiones que ha sufrido. En ningún momento ha sido el líder que esperaban que fuera, y a día de hoy ni siquiera es titular. Porque desde que se marchó su gran protector, Zinedine Zidane, ha tenido que asumir un rol completamente residual, pues no entra en los planes de Carlo Ancelotti.
Esa es la razón por la que Florentino Pérez le ha colocado en la lista de transferibles, y confía en poder recuperar una parte de la elevada inversión que hicieron por él en verano de 2019. Obviamente, es plenamente consciente de que los 160 millones de euros que pagaron en su momento son una cifra muy elevada, y es imposible que algún equipo ofrezca esa cantidad. De hecho, se conformarían con percibir únicamente una tercera parte.
Pero el belga no es el único crack de la plantilla que tiene un historial preocupante con las lesiones, y cuya venta se está estudiando en el Santiago Bernabéu. Y es que, gracias al ‘7’ y a Gareth Bale, que siempre se llevan toda la atención, no se ha hablado tanto de Ferland Mendy como se debería. No obstante, en las tres campañas que lleva en España ha acumulado una importante cantidad de problemas físicos, especialmente, musculares.
Contra el Getafe, en la anterior jornada de La Liga Santander, estuvo ausente por culpa de una sobrecarga, aunque pudo reaparecer ante el Chelsea. Lamentablemente, volvió a recaer de sus molestias, lo que puede justificar su bochornosa actuación, que provocó que ‘Carletto’ le sustituyera, y se llevara una sonora pitada de la afición. Así que será baja durante las dos próximas semanas, de manera que no estará contra el Sevilla, contra Osasuna, y muy posiblemente tampoco en la ida de semifinales de la Champions Legue, frente al Manchester City.
Nueve lesiones ha tenido el internacional francés en su etapa por el Madrid, lo que supone un total de 31 partidos perdidos, y más de 250 días de baja. Esta campaña ha tenido su punto más bajo, perdiéndose 16 choques, y estando 194 días en la enfermería. Sin duda, su caso es preocupante.
Florentino Pérez estudia su venta
Eso ha hecho que Florentino Pérez decida buscar a un nuevo lateral zurdo, y más valorando el hecho de que Marcelo Vieira se marchará en junio. Mendy ha pasado de ser un intocable a estar en la lista de prescindibles, y puede marcharse en caso de que llegue una propuesta interesante.
Concretamente, pedirán 50 ‘kilos’, que es más o menos lo mismo que desembolsaron en su día al Olympique de Lyon, por petición de Zidane.
Precisamente, puede acabar con su compatriota en el Paris Saint-Germain.