Mucho se habla de Isco Alarcón, quien es uno de los jugadores que más problemas está ocasionando al Real Madrid. Ha tenido que soportar un gran número de críticas debido a su estado de forma, ya que mucha gente cree que no ha sido un buen profesional, y no ha cuidado su peso en las últimas temporadas. Su rendimiento también ha sido muy discreto, y eso ha hecho que pase de ser una pieza importante, a tener un rol completamente secundario y residual.
Así ocurrió con Zinedine Zidane como entrenador, y así ha seguido siendo con Carlo Ancelotti. Florentino Pérez ha tratado de traspasarle varias veces, una cosa que solo la falta de ofertas en firme ha impedido. Por suerte, este junio acaba contrato, y por fin podrán perder de vista al andaluz. Hasta entonces, tiene muy complicado poder jugar algún partido como titular, y, de hecho, incluso se dice que puede no volver a ponerse la camiseta blanca. Sobre todo, si siguen los rumores que le vinculan con el Barça.
Pero hay otro crack de la plantilla del que no se habla tanto, y cuyo caso también es muy preocupante. Como mínimo, a la altura del de Isco. Se trata de Jesús Vallejo, otro descarte del que intentaron deshacerse el pasado mercado estival. A pesar de las salidas de Raphaël Varane y de Sergio Ramos, seguía sin entrar en los planes, y le veían sin el nivel suficiente para estar en el Santiago Bernabéu. Durante los Juegos Olímpicos tuvo una buena oportunidad para reivindicarse, y no la aprovechó.
Ningún conjunto preguntó por él, así que no quedó más remedio que seguir en el Madrid. Desde el primer momento le advirtieron del papel secundario que iba a tener, y así ha sido. Solamente ha disputado un total de 14 minutos, divididos en tres partidos. A sus 25 años recién cumplidos, no tiene presente ni futuro, y están trabajando en conseguir echarle este mismo mes de enero. Porque, a diferencia de Isco, todavía tiene firmado hasta el lejano 2025.
Es cierto que no hace ruido ni genera problemas, pero está ocupando una ficha y cobrando un sueldo que no justifica. Ancelotti pide que le traigan a otro central, aunque, para eso, primero deberán echar al maño, que no tiene intención de moverse.
La rescisión de contrato, la solución más probable
Viendo que Vallejo es un obstáculo que interfiere en los planes del Madrid, a Florentino Pérez solo se le ocurre una solución posible. Esa es la rescisión de su contrato, que sería la más rápida. El ‘5’ no tiene pretendientes, ni parece estar moviéndose para encontrar una salida, y no vería con malos ojos irse con la carta de libertad.
Eso si, espera una compensación económica importante, y no renunciará a nada de lo que tiene firmado.
Costará dinero que se vaya.