Tal y como confirmó el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en la entrevista concedida este lunes a RAC1, el club azulgrana tendría dos fichajes cerrados de cara a la próxima temporada. Estos serían Franck Kessié  del Milan, de 25 años, y Andreas Christensen del Chelsea, de 25 años. Dos incorporaciones a las que Laporta quiere sumar otros fichajes en el próximo mercado estival.

Uno de los nombres que circula por los despachos blaugrana es el de César Azpilicueta, también del Chelsea. El lateral de 32 años es un futbolista que gusta a Xavi Hernández y a la secretaría técnica azulgrana. Y pese a que termina contrato con los ‘blues’ en junio de este mismo año, el club inglés ejecutó la cláusula para retenerlo un año más en Stamford Brigde, antes de que las sanciones que le impuso el gobierno británico a Roman Abramovich por su vinculación con el presidente ruso Vladimir Putin entraran en vigor.

César Azpilicueta / EFE

Xavi Hernández encuentra un aliado en Luis Enrique para el fichaje de Azpilicueta

No obstante, en el Barça están muy interesados en su fichaje. Valoran su experiencia y su polivalencia. En la ciudad condal ven en el capitán del Chelsea un jugador que puede marcar un liderazgo importante en el campo y en el vestuario. Y pretenden negociar su fichaje para el próximo verano..

Una incorporación para la que Xavi y el club catalán han encontrado un buen aliado en Luis Enrique. El seleccionador de la Roja, que sabe que las intenciones de Azpilicueta pasan por abandonar el Chelsea en los próximos meses, le ha aconsejado que se vaya con Xavi al nuevo proyecto que está construyendo en el Camp Nou. El asturiano tiene claro que es la mejor decisión que puede tomar para culminar su carrera en un grande.

El futbolista, por su parte, no quiere quedar mal en Londres, donde es un ídolo para la afición y toda una institución. No obstante, el capitán del conjunto británico lo tiene claro. Quiere vestir de azulgrana el próximo curso. Y buscará la forma de llegar a un acuerdo con el Chelsea para salir gratis en junio. Sabe que es el único camino que le puede llevar a can Barça.